Desde noviembre, mexicanos pueden viajar a Perú y visitar Machu Picchu

Se habilitarán vuelos internacionales a Perú, siempre y cuando el destino quede a menos de ocho horas de trayecto. En esa lista se encuentra México

Perú_reapertura_mexicanos
Solo 675 personas al día podrán visitar Machu Picchu. Foto: Unsplash. Don Woods
Destinos 26/10/2020 11:19 Staff Actualizada 14:09

Hace unos días, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú informó que desde noviembre se habilitarán vuelos internacionales hacia 10 nuevos países, siempre y cuando el viaje dure menos de ocho horas. En la lista se encuentra México. Este anuncio coincide con la reapertura de Machu Picchu. 

Será posible viajar desde y hacia la Ciudad de México y Cancún. Perú también reabrirá sus fronteras a Estados Unidos, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil y Argentina. 

Actualmente ya es posible viajar desde otros países mientras el vuelo tenga una duración de cuatro horas o menos. A partir de noviembre ese rango se ampliará a ocho horas. 

La reapertura de Machu Picchu

El 1 de noviembre también será la reapertura de la antigua llaqta o ciudad inca de Machu Picchu, con un protocolo específico y control de visitas. 

Se anunció que durante los primeros 15 días de apertura los boletos serían gratis para los peruanos, pero se agotaron rápidamente. Para este 26 de octubre, tampoco hay entradas disponibles para el mercado internacional. 

La capacidad máxima será de 675 visitantes por día, distribuidos en 75 personas por hora. Se recomienda que los turistas vayan con guía, en grupos de máximo ocho personas (siete viajeros y un guía). 

Solo será posible visitar la ciudad inca en cuatro circuitos unidireccionales, no habrá rutas alternas como las montañas Machupicchu y Waynapicchu. Habrá un tiempo de permanencia por cada punto de interés en la zona arqueológica, el cual va de cinco a 20 minutos por grupo. 

Durante el recorrido, se recomienda que la distancia mínima entre visitantes sea de dos (02) metros y entre grupos diferentes o burbujas sociales de mínimo veinte (20) metros. 

En el ingreso a la llaqta o ciudad inka de Machupicchu, se colocará una señal de obligación, en el cual se indicará el uso obligatorio de EPP, el distanciamiento social establecido y una señal de prohibición de contacto con las superficies de muros prehispánicos. 

*Con información de El Comercio

Temas Relacionados
peru turismo Covid-19

Comentarios