#TuFotoTuDestino: ¿quién se atreve a visitar este macho alfa lomo plateado?

Nuestros seguidores nos llevan desde Ruanda, en África, hasta Ciudad de México

#TuFotoTuDestino
Lomo plateado en el Parque Nacional de los Volcanes, en las montañas Virunga, Ruanda. Foto: Jessica Cruz
Destinos 02/10/2020 00:35 Staff Actualizada 00:36

¿Sabes dónde habitan los majestuosos gorilas de montaña –sí, los de lomo plateado-, dónde puedes enviar tu carta directamente a los Reyes Magos o dónde se encuentra una de las estatuas más grandes del mundo, con un restaurante en su interior? Nuestros seguidores nos muestran esos lugares.

Palacio Postal. Ciudad de México

Viridiana Ramírez
IG: @viriguana

viridiana_ramirez.jpeg

“La imagen enmarca el Palacio Postal, cuyo nombre original es Quinta Casa de Correos de México, ubicado en la unión de Tacuba y Eje Central, dentro del primer cuadro del Centro Histórico (Patrimonio de la Humanidad). En la entrada, se conservan las fotos de la suntuosa fiesta que se realizó para su inauguración, el 17 de febrero de 1907, cuya autoría corresponde a Guillermo Kahlo (padre de Frida). Como dato curioso: la frase “La Ciudad de los Palacios” fue utilizada por el político británico Charles Joseph La Trobe, para describir la belleza arquitectónica de la CDMX, en 1836.”

Lee también: La laguna de los Andes que se pinta de rojo

Dato adicional. Durante la época decembrina se invita a los niños y niñas a que escriban y depositen en uno de los buzones del Palacio Postal su carta a Santa Claus o a los Reyes Magos.  En la última temporada (2019-2020) se recibieron alrededor de 30 mil cartitas.
 

Estatua ecuestre de Gengis Kan. Mongolia

Marcos Bandoni
IG: @marcos.bandoni

marcos_bandoni_0.jpg

Mongolia es uno de los países menos poblados y solitarios del planeta, con paisajes tan variados que te transportan de la tundra al desierto. Aquí, el monumento de hierro a Gengis Kan, que fue edificado para celebrar los 800 años del imperio mongol. Se puede subir hasta la crin del caballo. El día de la foto el termómetro descendió a menos 35 °C.”

Dato adicional. Este monumento levantado en honor  a Gengis Kan, en 2008, es la estatua ecuestre más grande del mundo, con 40 metros de altura. Se encuentra en Tsonjin Boldog, relativamente cerca de Ulan Bator, la capital. En el interior de esta obra colosal hay un elevador, una tienda, salas de exhibición y hasta un restaurante. Gengis Kan (“emperador universal”) fue el nombre con el que se distinguió a Temujin, conquistador y fundador del imperio mongol.

Parque Nacional de los Volcanes. Ruanda

Jessica Cruz
IG:@jesscruzmx

jessica_cruz_02.jpg

“Esta foto la tomamos en Ruanda. Es una experiencia inigualable estar frente a frente con estos maravillosos animales. Simplemente majestuoso.”

Dato adicional. El Parque Nacional de los Volcanes, en las montañas Virunga, envueltas en una densa neblina, es uno de los últimos refugios del gorila de montaña, una especie que, a pesar de haberse recuperado en número, se mantiene en peligro constante. Su población, se calcula, es de casi 890 ejemplares, repartidos entre la República del Congo, Uganda y, por supuesto, Ruanda. Como viajero, es posible explorar su santuario. Sin embargo, no es un viaje económico y, además, en tiempos de Covid-19, se están multiplicando las medidas de protección sanitaria –que ya de por sí eran estrictas- para evitar poner en riesgo la vida de estos increíbles seres que comparten alrededor del 98% del ADN con el ser humano.

Lee también: De Celestún a Morelia, imágenes que te inspiran a viajar

Si deseas participar en #TuFotoTuDestino envía tus imágenes a [email protected], por MD de Instagram (@destinos_eluniversal) o al inbox de nuestro Facebook (El Universal Destinos).

#TuFotoTuDestino se publica cada semana en este espacio y en nuestro Instagram. Las fotos son seleccionadas por el equipo editorial y el departamento de fotografía del área de Suplementos de esta casa editorial.
 

Comentarios