Cuánto cuestan los boletos del Festival de Paja de Atlixco

En Atlixco se llevan a cabo festivales inolvidables, este verano se lleva a cabo el Festival de Paja 2021, el más grande de Latinoamérica. Te contamos sobre los costos de entrada y todos los detalles

Festival de Paja Atlixco
Foto: Cortesía Villa Iluminada Festivales
Destinos 25/07/2021 00:53 Amisadai Rosado CDMX Actualizada 00:55
Guardando favorito...

El Pueblo Mágico de Atlixco, en el estado de Puebla, es conocido por sus festivales. Uno de ellos es el Festival de Paja, y, hoy, en Destinos, te contamos todos los detalles y costos de los boletos.

Leer también: 10 datos reales sobre el Triángulo de las Bermudas

Atlixco es una palabra que proviene del náhuatl y significa "agua en el valle" o "en la superficie del suelo". Esta localidad se encuentra a dos horas y media de Ciudad de México, según explica la Secretaría de Turismo.

festival_paja_2.jpg (Foto: Foto: Cortesía Villa Iluminada Festivales)

¿Qué es el Festival de Paja?

Es el evento más grande de toda Latinoamérica de esculturas gigantes de paja. En este festival se celebra la alegría por la vida, con de muchas sorpresas, así lo detalla el sitio Villa Iluminada Festivales.

Dentro del lugar podrás recorrer y disfrutar de escenarios construidos con paja, a pie o en un minitren. Encontrarás figuras de una orca, un surfista, el "trono pavo real", el juego del gorila, elefantes, mariposas, flamincos, colibríes, osos panda y el "laberinto del gato".

Si vas en pareja puedes entrar a una atracción conocida como Túnel de los enamorados, pero si vas en familia puedes aprovechar el Túnel de los niños, con quienes también podrás disfrutar el área de manualidades.

Y si eres amante de las plantas, podrás visitar los viveros de Atlixco y adquirir algunas para tu hogar.

También podrás sentarte a degustar diversos platillos en familia o con los amigos: pizzas, hamburguesas, papas, tacos, choripanes, chocolates, refrescos, cervezas y vinos.

La lluvia no será un problema ya que existe un lugar techado desde donde podrás disfrutar todos los atractivos.

El desfile “La Magia de la Vida” es un evento que también podrás gozar, el cual incluye actos circenses con carros alegóricos y más de 60 actores, que traen para ti un mensaje de amor y cuidado por la naturaleza.

 

Costos del Festival de Paja de Atlixco 2021      

Asistir a este espectacular festival tiene diversos costos, según el paquete que elijas. Existen 4 diferentes, según el sitio oficial.

El primero con un costo de 156 pesos, incluye la entrada al parque donde podrás tener acceso a todas las esculturas de paja.

El segundo te dará acceso al parque con las esculturas de paja, un recorrido en tren y una entrada general para gozar del desfile “La Magia de la Vida” por 385 pesos.

Para una experiencia más exclusiva por 495 pesos, tendrás acceso al parque con las esculturas, recorrido en tren y una entrada al desfile en asientos VIP.

El paquete premium te permitirá acceder al parque con las esculturas de paja, al recorrido en tren, asientos VIP en el festival y una degustación del mejor licor de la región por 715 pesos.

Los boletos son individuales y puedes adquirirlos en taquillacero.com

festival_atlixco_1.jpg (Foto: Cortesía Villa Iluminada Festivales)

¿Cuándo y dónde?

El Festival de Paja de Atlixco 2021 comenzó el 2 de julio y concluye el 29 de agosto. Se lleva a cabo de jueves a domingo en un horario de 12:00 a 21:00 horas.

Tiene lugar en el Xtremo Parqueel cual se ubica en la Calle 6 Sur S/N, Aeródromo de Atlixco, 74377, Puebla.
 
Leer también: Canadá abrirá sus fronteras para viajeros vacunados
 
 

 

Temas Relacionados
Atlixco Festival de Paja puebla
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios