¿Cuánto cuesta viajar al Super Bowl 2022 en Los Ángeles?

A la suma por viajar al Super Bowl LVI habría que añadirle un seguro de viaje por si los planes de la NFL cambiaran de último momento

super_bowl_los_angeles
Foto: Unsplash/ Jake Blucker
Destinos 07/01/2022 00:28 Staff Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Si eres un apasionado del futbol americano, sabes que el Super Bowl LVI está a la vuelta de la esquina: se llevará a cabo el 13 febrero y hasta ahora la sede confirmada es el SoFi Stadium en Los Ángeles, California. A poco más de un mes del evento, todavía es posible conseguir un viaje para estar entre los asistentes. 

En este contexto, un análisis de la empresa de viajes Despegar reveló que, si quisieras reservar tu viaje para el fin de semana del Super Bowl 2022 en estos días, te cuesta cerca de 170 mil pesos por persona. 

Para llegar a esta cantidad tomaron en cuenta un vuelo redondo (aproximado de 5 mil 507 pesos), hospedaje por 3 noches (desde 6 mil 623 pesos), renta de auto por un día (2 mil 480 pesos), una actividad en el destino (visita a Universal Studios Hollywood, por mil 903 pesos), alimentos para 4 días (6 mil 600 pesos) y el costo del boleto para el partido de futbol americano, que va desde 146 mil 664 pesos. Todo fue cotizado el 4 de enero de 2022. 

A continuación te damos más detalles. 

super_bowl_los_angeles.jpgFoto: Wikimedia Commons/ Thank You (21 millions+)

Vuelos y hospedaje para el Super Bowl 2022 en Los Ángeles

De acuerdo con Despegar, un vuelo redondo entre la Ciudad de México y Los Ángeles, con una escala, te puede costar desde 5 mil 507 pesos por persona; las fechas tomadas en cuenta son del 11 al 14 de febrero. 

Otra opción es reservar un paquete de vuelo con hospedaje. En el sitio web encuentras paquetes con tres noches de alojamiento desde 13 mil 690 pesos. *Esta cantidad no se está tomando en cuenta con el presupuesto que te dimos al principio. 

Renta de auto

Reservar un coche para tu viaje te puede costar desde 2 mil 481 pesos por día, con la opción de cancelar gratis si al final decides no utilizar el servicio. 

Sin embargo, en Los Ángeles hay varias opciones de transporte que, de acuerdo a tus necesidades, pueden resultar más económicas. Por ejemplo, un viaje en metro te cuesta desde 35 pesos, o el pase semanal te sale en aproximadamente 512 pesos. 

Comidas 

Según Despegar, en un restaurante de la ciudad te llegas a gastar entre 550 y 700 pesos por comida, entonces tendrías que asignar un presupuesto de al menos 6 mil 600 pesos para alimentarte por cuatro días. 

super_bowl_los_angeles_2.jpgFoto: Unsplash/ Cameron Venti

 ¿Cambio de sede del Super Bowl LVI?

Brian McCarthy, vocero de la NFL, ha dado a conocer que sigue en pie el plan de llevar a cabo el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium, en Los Ángeles. Sin embargo, la liga de futbol americano ha buscado otras opciones por si de último momento fuera necesario cambiar de sede. 

“Como parte de nuestro proceso de planeación de contingencia estándar, que realizamos para los juegos de temporada regular y postemporada, hemos contactado a varios clubs para saber sobre disponibilidad de estadios en caso de que no se pueda jugar el Super Bowl como está programado debido a problemas relacionados con el clima u otras circunstancias no previstas”, dijo McCarthy. 

El AT&T Stadium, de Arlington, Texas, podría ser una de las sedes contactadas, según reporta el diario Global News. 

Por si algo así sucediera, a la hora de planear un viaje sería necesario adquirir un seguro que cubra un posible cambio de planes o cancelación, así como revisar que todas las reservaciones ofrezcan la oportunidad de hacer cambios o cancelar. 
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones