Cuánto cuesta ir al parque Las Estacas, en Morelos, este 2021

Las Estacas es un paraíso natural con un río cristalino, varios tipos de alojamiento y muchas actividades. Haz cuentas. Estas son sus tarifas

Las Estacas
En este río hay recorridos en kayak y hasta puedes bucear. Foto: Unsplash
Destinos 13/03/2021 00:16 Cecilia L. García CDMX Actualizada 00:17
Guardando favorito...

Flores y árboles, un río de agua cristalina, tirolesa, actividades de aventura, paseos en balsa, albercas y hasta buceo es lo que podrás encontrar en el Parque Natural Ecoturístico Las Estacas, en el estado de Morelos. El clima y la naturaleza te harán sentir en un verdadero paraíso.

Las Estacas comenzó a operar como un destino ecoturístico desde 1941. El parque tiene 26 hectáreas, diversas especies de flora y fauna y un río de un kilómetro de largo. Esto lo convierte en uno de los mejores lugares para pasar un fin de semana cerca de Ciudad de México. El trayecto es de una hora y media aproximadamente. 

En Destinos te contamos cuáles son los precios para poder entrar al parque, las actividades que puedes realizar en él, así como el costo por trasladarte a este hermoso lugar.

estacas.jpg (Foto: facebook.com/lasestacas)

Leer más: Cuánto cuesta visitar los viñedos de Querétaro un fin de semana

¿Cuánto cuesta viisitar Las Estacas?

Si quieres ir un fin de semana a Las Estacas debes pagar 435 pesos por la entrada general. Para los menores que miden 1.25 metros de estatura, el costo es de 275 pesos. Si llevas contigo a personas que midan menos de 90 centímetros, su entrada será gratuita.

Para visitar el Parque Natural Ecoturístico Las Estacas, también  puedes adquirir un pase anual que incluye entradas y camping con un costo general de 4,350 pesos, mientras que para menores de 1.25 metros, el precio anual es de 2,750 pesos.

¿Qué hacer en Las Estacas?

Hay muchas actividades que se pueden realizar, como el tour de buceo en el que no es necesario que cuentes con una certificación. En este paseo podrás nadar entre los peces y admirar los colores de la flora dentro del río. El costo es de 738 pesos.

las-estacas-morelos.jpg (Foto: Unsplash)

El tour de snorkel es mucho más económico: 220 pesos. La edad mínima para esta actividad es de cuatro años. Puedes hacerla por tu cuenta o acompañado de un guía.

Lánzate de la tirolesa, compuesta de 4 estaciones. Su duración es de 25 minutos  y la altura máxima de los cables es de 15 metros. Costo: 170 pesos por persona.

Renta un kayak 210 pesos por hora para navegar en el río o una balsa por 290 pesos por hora.

Si tú lo que buscas es que te mimen hay tratamientos en el spa por 785 pesos.

El parque también cuenta con un lago para los más pequeños.

Duerme en Las Estacas

Dentro del parque hay diferentes tipos de alojamiento, incluido un hotel para mascotas.

Las Estacas cuenta con un área de camping muy segura. La zona dispone de regaderas con agua caliente, luces hasta las 11 pm, baños y vestidores.

Si te interesa la opción de acampar, deberás llevar tu propia casa de campaña y pagar 630 pesos por noche y por persona. La noche adicional cuesta 380 pesos. El pago por acampar ya incluye la entrada al parque.

estacas-morelos.jpg (Foto: facebook.com/lasestacas)

Su buscas un alojamiento alternativo, en este parque natural encontrarás un glamping con un precio de 2,500 pesos la noche para dos personas en temporada alta y fines de semana. Entre semana la tarifa es de 2,205 pesos. Incluye la entrada al parque y desayuno continental.

Leer más: En Morelos, cabañas bonitas desde 990 pesos

Si eres menos aventurero, el Hotel Las Estacas es para ti. Las habitaciones cuentan con camas matrimoniales, baño completo, TV con cable y desayuno. El costo por huésped es de 2,610 pesos por noche en días festivos, temporada alta y fines de semana; si es entre semana pagas 2,190 pesos.

rio-estacas.jpg (Foto: facebook.com/lasestacas)

Las Estacas también ofrece alojamientos tipo hostal con habitaciones privadas para varias personas. Las tarifas van de los 2,040 pesos por habitación por noche, hasta 5,680 pesos.

¿Cómo llegar a Las Estacas y cuánto cuesta?

El Parque Natural Ecoturístico Las Estacas se encuentra A 18 kilómetros de Yautepec. Carretera Tlaltizapán – Cuautla S/N km 6. Col. Bonifacio García, en el municipio de Tlaltizapán.

Si vas en autobús, Las Estacas te recomienda tomarlo en la Terminal Central del Sur, en Taxqueña, hasta Yautepec. La línea OCC te lleva al destino por 152 pesos por persona. Al llegar, debes tomar un taxi;  cobra de 150 a 200 pesos aproximadamente,  de acuerdo con lo publicado por el parque ecoturístico.

Leer más: Descubre qué hacer en Yecapixtla, Morelos

Para llegar en auto desde Ciudad de México, toma la autopista México-Cuernavaca hasta la desviación de Tepoztlán. Después continúa hasta llegar a Yautepec, donde verás los señalamientos que te llevan directo al parque. El costo de las casetas es de 122 pesos solo de ida, más la gasolina.

Temas Relacionados
Las Estacas Morelos Cuánto cuesta
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios