Duerme en la “cama de la paz” de John Lennon

El hotel donde se grabó “Give Peace A Chance” convirtió la suite 1742 en un museo

john lennon-yoko-bed-in-montreal-cama-paz-suite-fairmont
John Lennon y Yoko Ono realizaron su famoso ‘bed-in’, en la suite 1742 del hotel Fairmont The Queen Elizabeth, en Montreal. (Foto: Especial)
Destinos 09/10/2018 18:03 Viridiana Ramírez Actualizada 19:04
Guardando favorito...

[email protected]

Corría el año 1969 cuando, en plena guerra de Vietnam. John Lennon y Yoko Ono realizaron su famoso ‘bed-in’ a modo de protesta. Fueron siete días en los que la pareja recibió a una serie de periodistas en la suite 1742 del hotel Fairmont The Queen Elizabeth, en Montreal, con la intención de difundir sus mensajes de paz.

Hoy, ese espacio ha sido remodelado, y tú puedes dormir en la llamada “cama de la paz”.

La suite 1742 es prácticamente un museo con dibujos, fotografías y hasta un vinilo de la canción Give Peace A Chance, misma que John Lennon y Yoko Ono cantaron y grabaron en la misma habitación. La letra de la canción está escrita en uno de los muros.

john-lennon-yoko-_suite-montreal-fairmont_2.jpg

La cama está situada bajo la ventana donde el ex Beatle y su esposa escribieron el mensaje: Hair Peace, Bed Peace.

La colección de objetos también incluye una guitarra del artista y el teléfono oroginal de la habitación; si el huésped descuelga la bocina puede escuchar un mensaje de Lennon.

john-lennon-yoko-_suite-montreal-fairmont_6.jpg

Otro imperdible es el armario, con pequeños casilleros para ver videos y escuchar audios. Además, hay un par de anteojos de realidad virtual para ver la habitación tal como la vieron sus antiguos huéspedes.

john-lennon-yoko-_suite-montreal-fairmont_5.jpg

Hasta hoy, la tarifa para dormir en la suite 1742 del Fairmont The Queen Elizabeth y recrear uno de los momentos más significativos en la vida de John Lennon, es de: dos mil 549 dólares canadienses por noche, algo así como 38 mil 235 pesos mexicanos.

Con información de El Comercio/Perú/GDA

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes