Cuánto cuesta la entrada a la expo de Snoopy en CDMX

Snoopy está de regreso en el corazón de CDMX con una exposición sobre la vida y arte de Charles M. Schulz. Te decimos hasta cuándo puedes visitarla

Exposición de Snoopy en CDMX
Foto: Museo Mexicano del Diseño/ Facebook
Destinos 10/01/2022 12:58 Nadia Rodríguez Actualizada 13:43
Guardando favorito...

Snoopy y sus amigos llegan al centro de CDMX para celebrar los 72 años del arte de su creador, Charles M. Schulz. Así que, si eres fan de este perrito travieso lánzate al Museo Mexicano del Diseño (Mumedi) a ver figuras exclusivas de un poco más de un metro de alto de Snoopy, tiras de cómics y más sorpresas. EL UNIVERSAL Destinos te cuenta más sobre esta exposición.
 

Snoopy y Peanuts en el Mumedi

snoopy_en_la_cdmx_mumedi.jpgFoto: Museo Mexicano del Diseño/ Facebook

Por segunda vez en la Ciudad de México Snoopy, Charly Brown Lucy, y otros personajes de Peanuts llegan a alegrar el Museo Mexicano del Diseño. Se trata de la exposición de Snoopy en donde podrás saber cómo inicia la historia de Snoopy mediante un recorrido por algunas de sus tiras cómicas.
 
También aprenderás sobre los personajes que creó Charles M. Schulz para acompañar a Snoopy en sus locas aventuras y cuáles fueron sus primeras apariciones ante el mundo. En el segundo piso del Mumedi veras esculturas únicas del famoso perrito; una de las más llamativas es el Snoopy vestido de Mickey Mouse y el Snoopy intervenido con flores moradas y anaranjadas.  
 
El recorrido de 40 minutos te lleva a explorar los dos pisos del Museo Mexicano del Diseño mientras un guía te va explicando todo el proceso creativo que llevó a Charles M. Schulz a crear Peanuts y la inspiración que lo llevó a darle vida a los personajes, además más datos sobre el autor y Snoopy.  

Por cierto, ¿sabías que el perro que inspiró al personaje de Snoopy es un beagle y la primera tira cómica de este personaje salió a la luz el 4 de octubre de 1951?
 

Dónde está el Mumedi y costo de la exposición de Snoopy

snoopy_en_la_cdmx_mumedi_2.jpgFoto: Museo Mexicano del Diseño/ Facebook

El Museo Mexicano del Diseño se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México; específicamente, en el número 72 de Madero. Podrás visitar la exposición de Snoopy hasta el 16 de junio del 2022.
 
La entrada tiene un costo de 60 pesos por persona y el horario del Museo Mexicano del Diseño es de lunes a viernes entre las 10 y las 20 horas. El sábado y el domingo abre de 9 a 21 horas. 

Sobre el Mumedi

snoopy_en_la_cdmx_mumedi_direccion.jpgFoto: Museo Mexicano del Diseño/ Facebook
 
El Mumedi es un espacio dedicado al diseño en todas sus aristas y a su difusión, por eso las exposiciones que ahí se presentan cada temporada se van renovando con la finalidad de que varios artistas muestren sus creaciones a más personas. 
 
El edificio que ahora es la sede del Mumedi es testigo de la historia de México, pues fue construido sobre una parte del palacio que perteneció a Hernán Cortés y se dice que está sobre los cimientos de una pirámide. De acuerdo con el Museo Mexicano del Diseño, se trata del basamento piramidal dedicado a Moctezuma. 
 
Ya en el siglo XVIII la casa pasó a ser propiedad de Ildefonsa Pérez Calderón y Don Francisco Mora y Luna, Condes de Nuestra Señora de Guadalupe del Peñasco. Fue hasta el 1° de enero del 2002 que el Museo Mexicano del Diseño se convirtió en lo que conocemos ahora.
 

¿Qué más hay en el Museo Mexicano del Diseño?

Gastronomía y diseño 

El restaurante se encuentra en la planta baja del lugar y recibe el nombre Food Design Mumedi. Lo interesante de este lugar es que hace una combinación entre la gastronomía mexicana, la cocina internacional y el diseño dando como resultado platos que enamoran la vista y el paladar.
 
Como parte de la exposición de Snoopy tienen platos inspirados en este personaje, como los waffles de vainilla con la carita de Charlie Brown y de Snoopy. Obvio, la icónica casa roja del perrito no puede faltar. También hay fruit cakes y bebidas inspiradas en los personajes de Peanuts.
 

Design Hotel Mumedi

En el Museo Mexicano del Diseño hay un hotel de seis habitaciones en la que cada una parece que cobra personalidad, por ejemplo, la suite 5 tiene un ventanal gótico que es parte del diseño original de la casa. Hay dos habitaciones con vista a la calle Francisco I. Madero. El costo promedio va desde los 3 mil 500 pesos por noche.

Museo Mexicano del Diseño
Dirección: Francisco I. Madero 74, Centro Histórico, CP 06000, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 55 5510 8609 o 55 5510 8771
FB: @Mumedi  
IG: mumedi_oficial

Leer también:¿Un cenote en Nuevo León? Conoce Pozo del Gavilán
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones