Llega la Noche de los Deseos a Xochimilco: cuándo es y cuánto cuesta ir

¿Ya tienes pensado algún buen deseo? Prepárate para embarcarte en una trajinera en medio de la noche y soltar tu veladora en el agua

noche-deseos-xochimilco
Foto: Catarsis Producciones
Destinos 17/11/2021 00:51 Fernanda OH Actualizada 14:24
Guardando favorito...

La Noche de los Deseos llega a Xochimilco, en la Ciudad de México, un evento que busca la magia a través de la música, la noche, el escenario y dejar que fluyan los buenos deseos.

Ya puedes apartar tu lugar y prepararte para esta experiencia que te llevará por un recorrido diferente en las trajineras de Xochimilco. Hoy, en Destinos, te damos todos los detalles de este evento nocturno.

noche-de-los-deseos-1.jpeg (Foto: Catarsis Producciones)

Una noche de ensueño en Xochimilco

En 2021 ya se han realizado varias ediciones de la Noche de los Deseos en Xochimilco, y, antes de que termine el año, aún tienes oportunidad de asistir a esta velada pensada para disfrutar en compañía de las personas que más quieres.

Catarsis Producciones, los organizadores del evento, dieron a conocer que ya están listos para brindar una noche más como estas en los canales de Xochimilco, un evento que no deberías perderte en esta temporada, así que presta atención para apartar tu visita.

Lo primero que debes saber es que la Noche de los Deseos es una experiencia pensada para todas las edades.

Se realiza en las trajineras, sin embargo, más allá del recorrido, en medio de los canales podrás realizar diversas actividades nocturnas al aire libre, entre ellas, un paseo guiado por un narrador que te contará sobre las tradiciones de Xochimilco.

Además, podrás participar de un taller especial para crear tu propia vela flotante, al tiempo que escribes tus deseos e ilusiones.

Una vez que llegues al punto indicado, podrás soltar tu vela mientras observas cómo se ilumina la superficie del agua y la noche en Xochimilco.

noche-de-los-deseos-2.jpeg (Foto: Catarsis Producciones)

En esta velada llena de esperanza te acompañará la música en vivo para que sueltes tu vela con mucha emoción, a la vez que pides un deseo.

Hay que recalcar que los productos utilizados para hacer la vela son biodegradables. 

Y, para sellar la noche, podrás visitar la choza de María Candelaria, en donde se grabó la película mexicana "María Candelaria" en 1943.

La experiencia también incluye degustación de un café de olla, pan y un delicioso ponche de temporada.

Y para que te lleves los mejores recuerdos y los presumas en tus redes sociales, habrá distintos fondos para que te tomes fotos.

¿Cuándo es y cuánto cuesta?

La Noche de los Deseos en las trajineras de Xochimilco tendrá una duración aproximada de 3 horas. Es importante que asistas con ropa cómoda y abrigadora porque es seguro que durante el recorrido se sentirá frío.

Las fechas disponibles para este 2021 son el próximo 20 de noviembre y el 18 de diciembre. El recorrido comenzará a las 18:00 horas en el embarcadero Salitre.

El boleto de acceso tiene un precio de 350 pesos por persona y podrás adquirirlo enviando un mensaje vía WhatsApp al 55 1156 2882 o 55 3438 2425.

noche-de-los-deseos-3.jpeg (Foto: Catarsis Producciones)

Si ninguna de las fechas anteriores te acomoda, puedes prepararte con antelación pues, en 2022, Catarsis Producciones realizará la Noche de los Deseos en las trajineras de Xochimilco los días 19 de febrero, 21 de mayo, 20 de agosto y 17 de diciembre.

Por cierto, ante la pandemia, la Noche de los Deseos se realiza con medidas de prevención, así que deberás acudir con cubrebocas. También se tomará la temperatura a cada uno de los asistentes y el material para armar la vela flotante será personal. Además, se sanitizarán las trajineras y habrá cupo para 12 personas en cada una.

Lánzate a la Noche de los Deseos a bordo de las trajineras de Xochimilco y déjate envolver en una velada de esperanza  rodeado por los bellos escenarios naturales que este lugar tiene para ti.

Leer también: Para qué sirven las visas H-2A y H-2B y quiénes pueden solicitarlas

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones