5 bosques espectaculares del mundo

Existen bosques y parques que se distinguen por su belleza y estructura, los hay desde sumergidos hasta de piedra. En el Día Internacional de los Bosques te invitamos a maravillarte con este top 5

Bosques del mundo
Estos bosques son una prueba de la grandeza de la naturaleza / Foto: Britain Express
Destinos 21/03/2020 11:00 Estefani Salazar CDMX Actualizada 11:00

La naturaleza nos dota de paisajes maravillosos que muchas veces son olvidados por las obras de los humanos, no obstante, la belleza y magnitud de los primeros es algo incomparable. Un ejemplo de esto lo podemos observar en los bosques, mismo que además de ser valiosos para el medio ambiente nos proporcionan diversos recursos.

De hecho, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) un bosque brinda agua y aire limpios, además de suelos saludables. 

El día de hoy se celebra el Día Internacional de los Bosques, por lo que aquí te traemos una lista de algunos de los más espectaculares del mundo.

Leer también: El bosque de bambú que derrocha belleza


Bosque de bambú en Japón

En Kioto, a los pies del monte Arashimaya se encuentra, un espectáculo visual y auditivo sin precedentes. Aquí crecen alrededor de 50 variedades de bambú que se elevan hasta los 20 metros de altura y de acuerdo con la agencia de viajes especializada en destinos como Japón y Extremo Oriente, Kublai Tours, cuando el aire se cuela entre los enormes tallos de bambú que conforman este bosque, se recoge el sonido del viento en una especie de sinfonía natural irresistible para los habitantes y visitantes de esta gran ciudad.

bosque-de-bambu-espectacular.jpg (Foto: Pixabay)

Bosque de piedra en China

La agencia de viajes Viaje China Experto, estipula que El Bosque de Piedra o Shilin es uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Yunnan. Su nombre proviene de su apariencia ya que está compuesto por una gran extensión de formaciones calizas color gris que remiten justamente a un bosque de piedra. Según la agencia mencionada, en la zona abierta al público “se han hecho senderos, estrechos pasadizos y escaleras que se extienden como un laberinto entre montes y pináculos dando al paisaje un aire irreal”.

bosque_de_shilin-espectacular.jpg

Leer también: El bosque más embrujado del mundo

Bosque hundido en la Patagonia

De acuerdo con la doctora en ciencias biológicas, Mailén Elizabeth Lallement, debido al sismo del 22 de mayo de 1960, con epicentro en territorio chileno, una porción de la ladera del cerro Bayo se desplazó junto con los árboles y rocas dentro del lago, dando origen a lo que se conoce como el bosque hundido del lago Traful, lugar donde se pueden encontrar árboles de hasta 30 metros de altura, los cuales permanecen sumergidos y asombrosamente de pie con sus raíces en el fondo y algunas copas asomándose en la superficie del lago, originando un escenario único.

bosque-sumergido-espectacular.jpg (Foto: Welcome Argentina)

Parque Nacional de los lagos de Plitvice 

De acuerdo con el sitio web de información turística sobre la República de Croacia, llamado La Croacia, Plitvice es un entorno forestal que podría ser conocido como “el Paraíso de los Agua, ya que cuenta con 16 pequeños lagos, además de múltiples cascadas y arroyos”. Según un documento publicado por la UNESCO, este paradisiaco lugar localizado en la zona kárstica de los Alpes dináricos, es famoso por la increíble belleza de su cadena de 16 lagos interconectados color verde esmeralda, con barreras travertinas cubiertas por vegetación exuberante.

parque_nacional-de-los-lagos-de-plitvice.jpg (Foto: La Croacia)

Leer también: Encuentran el bosque fosilizado más antiguo del mundo en área abandonada de Nueva York

Bosque de Savernake

Este bosque se sitúa en el condado de Wiltshire (Inglaterra) y de acuerdo con el sitio web de protección forestal, Forestry England, es un lugar especial de interés científico y un importante legado histórico. Además, en primavera se le puede ver cubierto por una capa de pétalos violetas que caen de algunas de las flores de sus exóticos árboles. Según el sitio web mencionado, su historia ha dejado un legado sobresaliente de árboles viejos, paisajes ricos y hábitats diversos, cuestión que lo vuelve un bosque ideal para pasar un día divertido y educativo.

savernake-forest-bosque-espectacular.jpg (Foto: Britain Express)

Sea cual sea la naturaleza de los bosques, su importancia es vital para la humanidad, no de en balde, hoy 21 de marzo, se rinde un homenaje a la importancia de todos y cada uno de los tipos de bosques, intentado generar de esta manera conciencia al respecto, según afirma la ONU.

Temas Relacionados
bosques maravillas del mundo parques

Comentarios

 

Video