Suscríbete

Puerto Vallarta con botón de alerta activado: qué sí y que no puedes hacer

10 cosas que debes considerar si tienes pensada una escapada a este destino playero

Puerto Vallarta con botón de alerta activado: qué sí y que no debes hacer
Muelle Los Muertos, rediseñado por el arquitecto José de Jesús Torres Vega. Foto: Cortesía Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta
Destinos 30/10/2020 00:55 Staff Actualizada 05:13

Desde el miércoles pasado, se activó el “botón de emergencia” en Jalisco. Esto significa que hay un inminente crecimiento de contagios de Covid-19, y, para detenerlo, las autoridades tuvieron que dar un paso atrás implementando nuevas medidas para reducir, lo más posible, la actividad económica y social.

Se espera que este protocolo de prevención y protección solo dure 14 días, a partir de hoy, 30 octubre. Sin embargo, este no significa un paro de todas las actividades económicas en el estado, pero sí ciertas restricciones en varios servicios.

Si tienes planeada una escapada a Puerto Vallarta, sobre todo, debes considerar estas medidas que hay que acatar sí o sí. Aquí va lo que sí y lo que no puedes hacer en el paradisiaco destino durante estos 14 días.
 

Qué sí y qué no se puede hacer en Puerto Vallarta ante nuevas medidas de protección para evitar más contagios

1. A diferencia de otros estados, en Puerto Vallarta no se aplicará de manera total el protocolo de prevención, pues el destino depende, casi en su totalidad, del turismo.

Lee también: Majahuitas, una de las playas más bellas que está cerca de Puerto Vallarta

2. En el estado se busca reducir hasta en 40% las actividades económica y social durante las noches y los fines de semana para reducir la movilidad.

3. De lunes a domingo las actividades productivas podrán reactivarse a partir de 6:00 horas hasta las 20:30 horas.

puerto_vallarta_2_0.jpgFoto: Cortesía Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta

4. Podrán permanecer abiertos los restaurantes, centros comerciales y playas, entre otros espacios durante estos días, siempre y cuando se garantice el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, el distanciamiento social y los horarios impuestos.

5. La capacidad máxima tanto para hoteles, restaurantes y servicios turísticos es de 50%.

6. El servicio de restaurantes y centros de convivencia se suspenderán por las noches. Aunque, existe la opción de dar servicio a domicilio en cada  uno de los establecimientos.

7. Estarán restringidas las reuniones de más de 10 personas a puerta cerrada y eventos con más de 50 personas en lugares abiertos. Olvídense de las bodas en la playa.

puerto_vallarta_3.jpgFoto: Cortesía Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta

8. El transporte público suspende operaciones de lunes a domingo a partir de las 21:59 horas. Podrá iniciar a las 05:30 horas del día siguiente.

9. Lo servicios de transporte de plataformas podrán aceptar viajes hasta las 20:59 y podrán concluirlos sin problema.

10. La operación de taxis será normal tomando las medidas de limpieza recomendadas, con una ocupación máxima de tres pasajeros en viajes sin escalas.

Lee también: Dónde está Colomitos, la playa más pequeña de México

11. Como ya se había mencionado, el acceso a playas seguirá siendo libre pero, por el momento, olvídate de la vida nocturna, esa está cancelada.

Para generar confianza

En junio, Puerto Vallarta obtuvo el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual garantiza el cumplimiento de los estándares de higiene y desinfección de clase mundial en las instalaciones. Así también, su aeropuerto internacional fue uno de los primeros en el mundo en ser certificado con la Acreditación de Salud Aeroportuaria por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (AHA de ACI)

Temas Relacionados
puerto vallarta jalisco Covid-19

Comentarios