Lanzan cruceros sin destino solo por el placer de navegar

Los viajeros no conocerán ningún lugar nuevo, solo disfrutarán las instalaciones y atractivos del barco

cruceros_sin_destino
El barco World Dream es uno de los que zarparán para hacer cruceros sin destino. Foto: Cortesía Genting
Destinos 12/10/2020 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:29

Para quien viaja en crucero no solo es emocionante la idea de visitar un lugar, sino el viaje por sí mismo. Pero, ¿y si le quitamos el destino y dejamos solo el trayecto? En tiempos de Covid-19, dos navieras ya están ofreciendo cruceros sin destino, para quien desea abordar el barco solo por el placer de navegar. 

Se trata de Genting Cruise Lines y Royal Caribbean que, de manera independiente, fueron autorizadas por el gobierno de Singapur para navegar en sus aguas sin un destino determinado. La primera empresa comenzará a viajar a principios de noviembre, mientras que la segunda lo hará en diciembre. Es un programa piloto, que actualmente solo está disponible para los residentes del país asiático. 

¿Cómo es un crucero sin destino?

Serán viajes cortitos, que van de dos a cuatro noches como máximo. No visitarán otro lugar además del puerto de salida: simplemente pasearán por el océano dentro del territorio de Singapur. 

Durante estos días, los viajeros se dedicarán a disfrutar las instalaciones de cada barco. Desde los multiples restaurantes de especialidades hasta las albercas, el casino o los shows en vivo. Si has viajado en crucero, sabes que los “días de navegación” tienen su encanto y resultan ideales para descansar; en estos cruceros todos los días serán de navegación. 

cruceros_sin_destino_2.jpgFoto: Cortesía Royal Caribbean

Leer más: 14 cosas que serán diferentes en los cruceros después del Covid-19

El barco Quantum of the Seas, en el cual Royal Caribbean realizará sus travesías, zarpó por primera vez en 2014 y desde su aparición ha sido uno de los más innovadores de la naviera. Entre sus atracciones se encuentra un bar atendido por brazos robóticos, un simulador de paracaidismo y North Star, una cabina panorámica que se eleva a 90 metros sobre el mar. 

World Dream es el barco que la empresa Genting utilizará para sus cruceros sin destino. Tiene un parque acuático a bordo, además de un sistema de simuladores que emplean la realidad virtual para llevarte, por ejemplo, a una montaña rusa. 

Por supuesto, las navieras tendrán nuevas medidas de bioseguridad para sus huéspedes y tripulación. Incluyen capacidad reducida dentro de los barcos, sistemas de filtración de aire mejorados y reglas para mantener la sana distancia. 

cruceros_sin_destino_3.jpgFoto: Cortesía Genting

Leer más: Turista podría ir a prisión por criticar servicio de un hotel

Antes de abordar un barco, todos los pasajeros mayores de 13 años y tripulación deberán hacerse una prueba de Covid-19 que resulte negativa. En el caso de Royal Caribbean, la empresa cubrirá los costos (hasta enero de 2021). Esta es una medida que en el futuro veremos a nivel mundial, pues la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha asegurado que sus miembros (95% de las navieras marítimas) se comprometen a hacer pruebas cuando sus barcos sean abordados por más de 250 personas.

Si este programa de cruceros sin destino llegara a otros países, ¿te gustaría probarlo? 
 

Temas Relacionados
cruceros Covid-19

Comentarios