Crearán observatorio en forma de ballena para ver la vida marina

Este observatorio tendrá enormes ventanas y alcanzará una profundidad de ocho metros bajo el agua

observatorio_ballena_submarino
El observatorio simulará una ballena saliendo del agua. Foto: Baca Architects
Destinos 03/03/2021 00:28 Staff Actualizada 09:11
Guardando favorito...

En Australia Occidental se encuentra un lugar llamado Busselton Jetty, un famoso muelle de madera que se adentra casi dos kilómetros en el mar. Es decir, permite apreciar el paisaje en un punto bastante alejado de la superficie, donde suelen aparecer ejemplares de ballena jorobada, azul y enana. Esta será la sede de un nuevo observatorio submarino que tendrá forma de cetáceo. 

Se llamará Australian Underwater Discovery Centre (AUDC) y será el observatorio de vida marina más grande del mundo, con un interior de 900 metros cuadrados.

Es obra del estudio Baca Architects, con sede en Londres. Por fuera lucirá como una ballena de concreto. Por dentro ofrecerá un descenso gradual hasta llegar a ocho metros bajo la superficie. 

observatorio_submarino_ballena_australia.jpgFoto: Baca Architects

Leer más: Hoteles en medio del mar, en México y otros lugares más 

El ojo de la ballena será una gran ventana parcialmente sumergida, como si se tratara de un cetáceo verdadero que está a punto de salir a la superficie. En la parte más profunda, las ventanas alcanzarán una altura de hasta 5.5 metros y 12 metros de largo. 

En los alrededores del observatorio será posible encontrar aproximadamente 300 distintas especies, en un punto donde convergen las aguas de los océanos Índico y Antártico. 

El observatorio está pensado para integrarse en el ecosistema. La parte exterior que quedará sumergida permitirá que los percebes puedan vivir pegados a la estructura como lo harían en la piel de algunas especies de ballena. También se hará una pequeña galería submarina, la cual permitirá el desarrollo de un arrecife artificial. 

observatorio_submarino_ballena_australia_2.jpgFoto: Baca Architects

Leer más: Qué hay en la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del planeta

Por si no fuera suficiente la oportunidad de echar un vistazo al fondo del mar, el observatorio contará con un restaurante bajo el agua. 

Se espera que la construcción del observatorio en forma de ballena comience a mediados del próximo año y esté listo para abrir a finales de 2022. Para visitarlo será necesario volar a la ciudad de Perth, que se encuentra a dos horas de Busselton Jetty. La idea es que en 2023 más de 200 mil personas lleguen a conocerlo. 

busselton_jetty_australia.jpgFoto: iStock

Leer más: Datos sobre koalas, ¿es cierto que se drogan con hojas de eucalipto?

*Con información de Daily Mail

Temas Relacionados
australia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios