Conoce 3 increíbles tirolesas en México

La naturaleza que las rodea hará que tengas una vista increíble mientras sientes la adrenalina corriendo por tu cuerpo

Tirolesa
Lanzarte de estas tirolesas será una experiencia inolvidable. / Foto: facebook.com/XplorPark
Destinos 13/12/2020 00:28 Cecilia L. García CDMX Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Lanzarte de una tirolesa puede ser uno de los mejores recuerdos que puedes atesorar, ya que desde lo alto puedes obtener hermosas vistas de los paisajes.

En México es posible encontrar varias de estas atracciones elevadas, en las que pasarás por encima de árboles, la selva e incluso el mar.

En estas tirolesas no solo podrás lanzarte de la forma tradicional, también podrás hacerlo al estilo Superman, en pareja e incluso sobre el mar mientras el cielo estrellado te acompaña.

Además, en algunos de los destinos que te detallaremos es posible realizar deportes extremos que se suman a la aventura. Si quieres saber cuáles son estos lugares con tirolesas increíbles en México, sigue leyendo.

Leer más: Parque EcoAlberto, uno de los mejores lugares que visitar en Hidalgo

Xtasea

Ubicada en Acapulco, Guerrero, Xtasea es la tirolesa más extensa del mundo sobre el mar, ya que atraviesa la Bahía de Puerto Marqués.

De acuerdo con el sitio web de Xtasea, la tirolesa alcanza una velocidad de 140 kilómetros por hora y cuenta con 4 líneas simultáneas para que disfrutes tu viaje acompañado de familiares y amigos.

Esta tirolesa es una de las más confiables ya que cuenta con certificaciones internacionales como la ACCT y ASTM que garantizan tu seguridad, además de cumplir con todas las normas federales. De esta forma, no solo pasarás un momento increíble, sino que no tendrás que preocuparte por cuestiones de seguridad.

tirolesa.png (Foto: facebook.com/XtaseaTirolesa)

La distancia que recorrerás si subes a esta tirolesa será de mil 810 metros a una altura de 100 metros. En este lugar puedes lanzarte de diferentes formas: vuelo al estilo Superman; Rider -es decir, sentado- y nocturno, que se hace a partir de las 6:30 de la tarde. El costo es de mil 200 pesos por persona.

Si quieres lanzarte de la tirolesa junto con otra persona a tu lado deberán pagar un total de 2 mil pesos.

Además, si quieres disfrutar de una puesta de sol mientras la brisa moja tu rostro, puedes pagar mil 500 pesos por el vuelo Sunset, en el que irás recostado en una hamaca, una modalidad disponible desde las 4:45 de la tarde.
 
Estas atracciones están recomendadas para personas mayores de 10 años; además, no se deben padecer enfermedades crónicas, hipertensión arterial, convulsiones, mareos, vértigo, desmayos o cualquier condición del corazón.

xmonkey.jpg (Foto: facebook.com/XtaseaTirolesa)

Xtasea cuanta además con el circuito Xmonkey, en el que tendrás que caminar sobre puentes colgantes, montados en cables de acero, cuerdas y peldaños de madera para llegar a la meta. 

Leer más: Glamping: 6 lugares para acampar con estilo cerca de CDMX

Para subir a esta tirolesa en Acapulco no debes ingerir bebidas alcohólicas antes o durante el viaje; debes encargar tus objetos personales; sujetar con una liga tu cabello -si es largo- y no manipular los arneses de seguridad, ya que son ajustados por expertos.

Los horarios de Xtasea son de 11 de la mañana a 6:30 de la tarde, a excepción del vuelo nocturno, ya que éste se realiza por la noche —de 6:30 pm a 7:00 pm— . Además, Xtasea cuenta con todos los protocolos de higiene, por lo que podrás estar seguro y protegido al realizar tu visita a este destino.

Xplor de Xcaret

Xcaret es uno de los lugares más increíbles para visitar cuando se está en Quintana Roo. Es posible realizar en el parque una serie de deportes extremos que harán de tu visita una experiencia inolvidable.

Entre las actividades extremas que se pueden hacer en Xplor se encuentran dos circuitos de tirolesas por las que podrás lanzarte, una de ellas, la más alta de la Riviera Maya.

Estas tirolesas te llevarán a través de puentes colgantes y un tobogán para finalizar en un refrescante acuatizaje en un cenote. Se encuentran a 45 metros de altura y alcanzan una velocidad de 30 kilómetros por hora.

xplor-xcaret.jpg (Foto: xplor.travel)

En estas tirolesas es posible realizar el recorrido de noche mientras las estrellas y antorchas iluminan el viaje encima de la selva. Además, hay opción de lanzarte y pasar a través de un aro de fuego, haciendo de ésta una aventura extrema inigualable.

El parque Xcaret cuenta con la Certificación de seguridad en tirolesas de Challenge Towers para la ACCT, Certificaciones en seguridad por las agencias TUI (holandesa) y First Choice (inglesa).

El costo de la actividad por persona es de 2 mil 573 pesos, ya que el ticket no sólo incluye la tirolesa, sino también 5 actividades extremas en las que podrás conducir en dos rutas a través de la selva en un vehículo, pasar por cavernas inundadas y puentes colgantes; remar, nadar o caminar por un río de estalactitas mientras observas escenarios subterráneos incomparables y deslizarte en una hamaca hacia un cenote.

xcaret.jpg (Foto: xplor.travel)

La entrada también incluye alimentos y bebidas, por lo que podrás comer en un buffet ilimitado e hidratarte en las estaciones de bebidas.

Si deseas ingresar con niños la edad mínima para que puedan realizar esta actividad es de 5 años, y pagan la mitad del costo del boleto, es decir mil 286 pesos. El parque está abierto de lunes a sábado en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde; además se te recomienda adquirir tus tickets con anticipación, ya que debido a las medidas de seguridad el personal del parque trabaja con capacidad limitada.

También es posible vivir esta experiencia en la noche acompañados de antorchas de fuego que iluminan tu camino. Los horarios son de 5:30 de la tarde a 11:30 de la noche de lunes a sábado y tiene un costo de 2 mil 177 pesos, con todo incluido. Los niños pagan mil 88 pesos.

Desert Nest Zip

Ubicados en Ensenada, Baja California, Desert Nest Zip es un circuito de cinco tirolesas que cuenta además con un puente colgante.

Desde las tirolesas de este lugar podrás apreciar el paisaje desértico de la zona, convivir con la naturaleza y sentir la adrenalina corriendo por tus venas.

tirolesa_0.jpg (Foto: facebook.com/desert.nest)

A este destino se debe acudir con un grupo mínimo de 3 personas y máximo de 10, debido a la contingencia sanitaria. Los horarios son de 10 de la mañana a las 2 de la tarde; no obstante, deberás presentarte con 20 minutos de anticipación, ya que las salidas son puntuales y se tiene que llenar un registro.

El precio por las entradas es cobrado en dólares, Desert Nest Zip toma el dólar en 18 pesos con 50 centavos. De esta forma, el costo para los habitantes de Baja California es de mil 73 pesos — 58 dólares—, mientras que el precio para el público en general es de mil 480 pesos —80 dólares—.

El boleto de entrada incluye el viaje en el circuito de las 5 tirolesas, así como en el puente colgante que se encuentra a 100 metros de altura. Se estima que ambos recorridos duran 2 horas y media aproximadamente.

puente-colgante.jpg (Foto: facebook.com/desert.nest)

Para preservar tu seguridad, las tirolesas y el puente colgante Desert Nest Zip cuentan con la Certificación de seguridad en tirolesas por Challenge Towers para la ACCT en todo el parque; además los frenos que utiliza cada estación se certifican anualmente por parte de Head Rush.

Las personas que deseen acceder a las tirolesas y al puente colgante, deberán pesar 40 kilos mínimo y 120 kilos máximo, ya que buscan no poner en riesgo a los visitantes. Además deberás respetar la sana distancia, el uso del cubrebocas, así como de gel antibacterial.

Leer más: El cielo de diciembre trae lluvia de meteoritos y un eclipse total

Para poder lanzarte de estas tirolesas y pasar por el puente colgante deberás hacer una reservación en el correo electrónico [email protected]; si quieres hacerla con 24 horas de anticipación tendrás que realizarla por medio de Messenger a través de su página de Facebook.

Temas Relacionados
tirolesas México aventura
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones