22 | SEP | 2019
acampar_hielos_milenarios_oceanwide_expeditions
El staff te proporciona el equipo necesario para poder pasar la noche en temperaturas extremas. (Foto: Cortesía Oceanwide Expeditions)

¿Cómo sería dormir entre hielos milenarios?

25/07/2018
01:20
Staff
-A +A
Un crucero organiza paseos y actividades fuera de lo común en la Antártida y el Ártico

¿Qué tal un viaje a los lugares más remotos de la tierra? Mejor aún, ¿te gustaría acampar en una zona dónde todo es blanco y congelado? Si quieres una experiencia inolvidable, hay cruceros de expedición que te llevan a acampar en medio de hielos milenarios.

Durante la travesía estas embarcaciones realizan diariamente excursiones en pequeños grupos a sitios fuera de lo común, en compañía de guías experimentados. Cuentan con varias rutas en la Antártida y en el Ártico.  

cruceros_expedicion_antartida_2.jpeg (Foto: Cortesía Oceanwide Expeditions)

Los cruceros de Oceanwide Expeditions, una empresa holandesa, ofrecen también conferencias a bordo del barco.
 

Entre sus actividades, puedes elegir  pasar la noche bajo el cielo estrellado y "helado". Un guía  elegirá el sitio dónde el grupo dormirá y los instruirá sobre cómo armar la tienda de campaña y preparar las bolsas de dormir. El staff te da el equipo necesario. A la mañana siguiente, todo el mundo ayudará a levantar el campamento, asegurándose de no dejar nada: ni basura ni equipo.

cruceros_experdicion_antartida_5.jpeg (Foto: Cortesía Oceanwide Expeditions)

No se puede llevar nigun tipo de combustible para entrar en calor, por lo que también te dotan la vestimenta adecuada; además deberás considerar que, si viajas en febrero o marzo, el viaje lo vivirás de noche, prácticamente. oceanwide-expeditions.com


Artículo

Icebergs y pingüinos: qué hacer y y cómo llegar a la Antártida

Viaja en un rompehielos al lugar más solitario y gélido de la tierra. Solo 100 personas pueden pisar este continente a la vez
Icebergs y pingüinos: qué hacer y y cómo llegar a la AntártidaIcebergs y pingüinos: qué hacer y y cómo llegar a la Antártida

Habrá safaris de ballenas, osos polares y de auroras boreales en el Círculo Polar Ártico, en algunas islas de Noruega y Groenlandia.

cruceros_experdicion_artico_7.jpeg (Foto: Cortesía Oceanwide Expeditions)

En la Antártida se organizan excursiones en kayak, entre icebergs, y desembarques para observar de cerca varias especies de pingüinos, entre ellas, el pingüino emperador.

cruceros_experdicion_artico_9.jpeg (Foto: Cortesía Dietmar Denger/Oceanwide Expeditions)

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios