30 | MAR | 2020
hoteles_coronavirus
Limpia todas las superficies que, directa o indirectamente, estarán cerca de tu cara. Foto: iStock

Cómo limpiar un cuarto de hotel para prevenir contagio de coronavirus

19/03/2020
00:28
Staff
-A +A
Si no puedes cancelar un viaje por motivos de trabajo o familiares, sigue estas medidas de higiene en tu habitación de hotel. Hay ciertas superficies sobre las que debes poner mayor atención o evitar, como los vasos del baño

Si en estos días tienes programado un viaje, que no puedes posponer por motivos de trabajo o familiares, una de tus preocupaciones quizá sea cómo mantener las medidas de higiene necesarias para prevenir un contagio de coronavirus Covid-19 mientras estás fuera de casa. 

Por supuesto, vas a pasar tiempo en un hotel. Y, como habrás imaginado, es imposible saber quién se hospedó antes que tú o asegurar que los huéspedes anteriores hayan seguido las recomendaciones mínimas de higiene, como lavarse las manos frecuentemente o taparse la boca al momento de estornudar. Aquí te dejamos algunos pasos que puedes seguir para mantener tu cuarto de hotel lo más limpio posible y prevenir un contagio de coronavirus o alguna otra enfermedad, de acuerdo con el sitio web USA Today. 

Lee también: Lugares turísticos que están desiertos por el coronavirus

1. Lee las reseñas

Si no has reservado hotel, este es el primer paso que debes seguir. Si bien no hay estándares internacionales para la limpieza de un alojamiento, lo mejor que puedes hacer es checar las reseñas de otros huéspedes en plataformas como TripAdvisor u Hoteles.com. Este tipo de sitios web incluyen un apartado para que sus usuarios califiquen la limpieza de un lugar, y puedes leer comentarios específicos sobre ese tema o checar calificaciones promedio. 

Incluso si ya tienes reservación, puede resultar útil leer algunos comentarios para saber en qué fijarte. 

como_limpiar_cuarto_hotel_1.jpgFoto: iStock

2. Consigue desinfectantes

En la medida de lo posible, intenta llevar algunos productos de limpieza sencillos a tu habitación de hotel. Por ejemplo, toallitas desinfectantes, guantes desechables o atomizadores. Recuerda que no todos resultan efectivos ante el coronavirus, entonces debes asegurarte primero. 

Si no encuentras productos en sitios de autoservicio o farmacias, prueba con tiendas de mejoramiento para el hogar o de utensilios para oficina.  

3. Quita el cubrecama y cojines

Muchos hoteles no lavan los cubrecamas y cojines decorativos después de cada huésped. Por lo tanto, puedes quitarlos si quieres mayor seguridad. Puedes preguntarle al personal del hotel cada cuándo se lavan estos elementos o pedir que los cambien. Si quieres asegurarte por completo, también está la opción de empacar una cobija ligera. 

Lee también: Anuncian cierre de Parque La Mexicana por coronavirus

4. Limpia superficies duras

Utiliza tus toallitas o atomizador para limpiar cuidadosamente todas las superficies duras con las que tengas contacto: mesita de noche, escritorio, estanterías, soporte para maletas, sillas, marcos de ventanas. Claro, no significa que debas lavar la habitación, sino priorizar: dirígete hacia esos lugares que directa o indirectamente estarán cerca de tu cara. Por ejemplo, ¿acostumbras poner tus lentes en el buró por las noches?

De la misma manera, debes priorizar las superficies duras del baño: el asiento y palanca del WC, el lavabo, las llaves del agua...

como_limpiar_cuarto_hotel_3.jpgFoto: iStock

5. Limpia manijas y apagadores

Tu próximo objetivo deben ser las manijas de las puertas que utilices y los apagadores. Probablemente debas limpiar éstas más de una vez, porque estas superficies tienen contacto con otras personas además de ti: personal de limpieza, empleados de room service o visitantes, por ejemplo.

Lee también: Cierran sus puertas 17 hoteles de Las Vegas por coronavirus 

6. Evita las vajillas

No sabes cuándo fue la última vez que se lavaron los vasos y tazas en tu cuarto de hotel, o si se limpiaron con la misma esponja que otros objetos. Por lo tanto, si quieres ser estricto con tus medidas de higiene, evita utilizarlos. Si no te queda de otra, podrías poner el recipiente bajo el chorro de agua caliente durante uno o dos minutos antes de usarlo.

como_limpiar_cuarto_hotel_2.jpgFoto: iStock

7. Asegura el control remoto

Se sabe que es uno de los objetos más sucios en un cuarto de hotel, pues es tocado por muchas personas y está lleno de pequeñas ranuras y agujeros que no pueden ser perfectamente limpiados. Para utilizarlo, mételo en una bolsa con cierre hermético, ayudándote con guantes desechables o un pañuelo. Una vez dentro de la bolsa, eres libre de usarlo de manera segura. 

Lee también: Cómo saber si hay chinches en la cama del hotel
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios