19 | AGO | 2019
trabajo_parques_Disney
Todo el año se publican audiciones para quienes quieran interpretar un personaje de Disney, con o sin disfraz. (Foto: Cortesía Disney)

Cómo conseguir trabajo en los parques temáticos de Disney

25/01/2019
01:28
Samantha Michelle Guzmán
-A +A
¿Te gustaría disfrazarte de princesa todos los días? Esto es lo que debes hacer

Para muchos, la oportunidad de visitar los parques temáticos de Disney es un sueño. Pero, ¿te imaginas que uno de ellos fuera tu lugar de trabajo? Técnicamente, obtener un empleo como personaje o bailarín para la empresa no es una tarea imposible. A continuación, te decimos qué puedes hacer para conseguirlo.

Programas Internacionales
Como extranjero, esta es la manera más sencilla de conseguir un trabajo en los parques de Disney. Existen varios programas centrados en personas de todo el mundo, que están interesadas en ganar nuevas experiencias culturales y poner en práctica su inglés. Funcionan como prácticas profesionales y duran un periodo de tiempo determinado.

trabajo-parques-disney_3.jpgFoto: Cortesía Disney

El Programa de Representantes Culturales consiste en atender a los viajeros en los pabellones de Disney dedicado a un país en específico, para compartir tu cultura de una manera más auténtica. Por ejemplo, como mexicano el trabajo consistiría en atender y operar algunas atracciones especialmente dedicadas a nuestro país (entre ellos, la réplica de un templo mesoamericano). También puedes trabajar en un restaurante temático o atender una tienda de souvenirs. Este programa se lleva a cabo en los parques de Florida y dura 12 meses. Para formar parte debes tener 18 años de edad.

El Programa de Intercambio Académico ofrece más opciones. Para poder participar, tu universidad debe estar asociada con alguna institución estadounidense participante (debes checar esto directamente en tu escuela). Entre los roles disponibles, está caracterizarte como un personaje de Disney para convivir con los visitantes de los parques, o trabajar en el departamento de vestuario; también hay puestos de salvavidas en las atracciones acuáticas. Algunos de los requisitos generales es tener la mayoría de edad y hablar inglés de manera fluida.

En ambos programas, debes visitar el sitio web de Disney Careers para checar las convocatorias actualizadas. Cada una puede contener requisitos más específicos.

trabajo-parques-disney_4.jpgFoto: Cortesía Disney

A quienes pertenecen a los Programas Internacionales, se les asigna un complejo de dormitorios cercano a los parques donde vivir. Estos sitios tienen gimnasios, sistema de transporte, áreas de esparcimiento con alberca y laboratorios de computación. Quedarse ahí tiene una tarifa semanal, con descuento vía nómina.

trabajo-parques-disney_7.jpgFoto: Cortesía Disney

Audiciones
Todo el año se llevan a cabo audiciones para ser parte del talento que normalmente vemos en los parques de Disney. El sitio web especializado se actualiza constantemente con convocatorias nuevas; cada una indica la fecha, horario y sede de la audición. Se requieren roles muy diversos: personajes de Disney (caracterizados o con disfraz), músicos, cantantes para participar en shows, bailarines y anfitriones son algunos ejemplos. Estados Unidos no es la única sede de trabajo; también están los parques de París, Shanghái, Hong Kong y Tokio, así como los barcos de Disney Cruise Line.

trabajo-parques-disney_5.jpgFoto: Cortesía Disney

Los requisitos pueden ser muy variados, puesto que cada convocatoria es independiente.

A continuación, dos ejemplos de convocatorias que encuentras actualmente en el sitio web.

1. Este 30 de enero, en Dallas se realizará una audición para trabajar en Disney Cruise Line; específicamente, en la temporada de verano a través de Europa y Alaska. Algunas personas seleccionadas deberán usar disfraz completo y otras se caracterizarán con maquillaje y vestuario. Buscan hombres (que midan entre 1.65 y 1.93m) y mujeres (con estatura de 1.43 a 1.70m), mayores de edad y con habilidades de baile. Si son contratados, recibirán sueldo y alojamiento, en altamar y durante los ensayos previos al viaje.

2. El 2 de febrero habrá una audición en Hawái, para interpretar a “Moana” en el complejo Aulani, A Disney Resort & Spa. Las mujeres participantes deben tener al menos 18 años de edad. Entre los requisitos, piden que las aspirantes sean sociables, creativas, que se sientan cómodas interactuando con cientos de huéspedes al día y que midan entre 1.60 y 1.65m de estatura. Habrá pruebas de canto y baile. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios