24 | FEB | 2020
El carnaval cerrará con un concierto de Chayanne
El primer paseo del Carnaval de Cozumel 2020 será el 22 de febrero / Foto: Isla Cozumel

Prepárate para el Carnaval de Cozumel 2020

21/01/2020
17:51
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Las actividades del Carnaval de Cozumel 2020 incluyen la presentación de candidatos a reyes del carnaval, así como varios conciertos de artistas que prometen divertir al público en estas noches

En algunas ciudades de la República Mexicana es común que cada año se lleven a cabo carnavales, en estos eventos se realizan diversas actividades, entre ellas elegir a los reyes del carnaval y su coronación, así como los paseos en carros alegóricos y conciertos.

Si nunca has asistido a uno de estos divertidos eventos o quieres disfrutar de otro, entonces te contamos que el Carnaval de Cozumel 2020 está a días de ser inaugurado. Aquí te decimos todos los detalles para que apartes las fechas y no te lo pierdas.

Cozumel es una pequeña isla que forma parte del estado de Quintana Roo y aunque es pequeña, eso no impide que eche la casa por la ventana cuando se trata de su carnaval.

Leer también: Máscaras, elegancia y destrampe, así es el Carnaval de Venecia

En la edición de este año, el Carnaval de Cozumel 2020 empezará sus primeras actividades el 25 de enero. Desde este día y hasta el 16 de febrero se considera el pre carnaval, ya que en estas semanas se realiza la presentación de candidatos a reyes del carnaval. Para elegirlos deben participar en varios eventos como presentar un disfraz.

carnaval-cozumel-2020-2.jpg (Foto: Isla Cozumel) 

En estos días también se llevará a cabo la votación y elección de los reyes, un ladies show, y la selección de Reyes de la Diversidad del carnaval. Para empezar los conciertos y amenizar el ambiente, el 25 de enero se presentará Manuel Turizo.

El Carnaval de Cozumel 2020 empezará el 19 de febrero con la coronación de los reyes y el concierto del grupo Alma libre. En los días siguientes habrá concursos de comparsas donde los concursantes demostrarán sus mejores pasos de baile. También habrá concursos de disfraces en las categorías, maternal, kinder, infantil y si gustas también puedes disfrazar a tu mascota.

Sin duda, uno de los momentos más esperados en cualquier carnaval es el paseo de carros alegóricos a lo largo de una avenida o calles importantes de la ciudad. Por eso, los paseos del Carnaval de Cozumel 2020 serán en punto de las seis de la tarde y recorrerán la avenida Rafael E. Melgar.

carnaval-cozumel-2020-3.jpg (Foto: Isla Cozumel)

El primero de ellos será el 22 de febrero, ese mismo día después del recorrido, en el centro de espectáculos Moby Dick tendrá lugar un concurso de disfraces, podrás vivir la noche de fantasía y máscaras, y ya para cerrar el evento el grupo Reik ofrecerá un concierto.

Leer también: Vacaciones de riesgo: por morbo o para conocer la realidad

El segundo paseo del carnaval será el 23 de febrero y para finalizar, en el Parque Quintana Roo los asistentes podrán disfrutar de la música de Los Super Lamas de forma gratuita.

El último paseo del carnaval tendrá lugar el 25 de febrero y después del paseo, el encargado de cerrar todas las actividades del Carnaval de Cozumel 2020 será Chayanne, quien dará un concierto en el Parque Quintana Roo, señalan los organizadores.

Además de todo esto, el 24 de febrero en la Explanada de la bandera habrá una carrera con causa “Paint & Run 5k 2020” y a las 10 de la noche en el centro de espectáculos Moby Dick podrás disfrutar de una noche tropical y un concierto de Chico Ché Chico y la Sonora Tropicana.

carnaval-cozumel-2020-4.jpg (Foto: Isla Cozumel)

Todos los eventos desde el pre carnaval y carnaval tendrán sede en el Parque Quintana Roo, el centro de convenciones, explanada de la bandera así como en el centro de espectáculos Moby Dick.

Así que ahora sabes todas las actividades que habrán en el carnaval, aparta la fecha y lánzate a este evento que promete estar lleno de diversión. Además, puedes visitar realizar otras actividades en Cozumel

Si quieres conocer más notas de viajes y destinos da clic aquí

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios