Este lunes 13 de julio, el estado de California , en Estados Unidos , anunció que se suspenderán operaciones en algunos sectores económicos a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19 . Entre ellos, restaurantes y museos .

En un comunicado, avisó que todos los condados de California deben cerrar los espacios interiores de estos tipos de negocios de manera temporal:

-Restaurantes

-Casas vinícolas y salas de degustación

-Cines

-Centros de entretenimiento como boliches o minigolf.

- Museos y zoológicos

-Salas de cartas

Los bares, cervecerías y pubs deben cerrar no solo sus espacios interiores, sino también exteriores.

De manera adicional, los condados que se encuentren en la lista de monitoreo County Monitoring List por más de tres días deberán suspender actividades en interiores de gimnasios, templos religiosos, oficinas no esenciales, servicios de cuidado personal y centros comerciales. Esto afecta a condados como Los Ángeles , San Diego, Sonoma y San Bernardino, que son importantes destinos turísticos. Queda fuera San Francisco en esta última medida.

Cabe mencionar que en el estado de California no habían reanudado operaciones los parques temáticos como ya ocurrió en Florida. Incluso los parques de Disney (Disneyland y California Adventure) tuvieron que posponer su reapertura escalonada debido a que las autoridades locales no han publicado nuevas regulaciones y protocolos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses