5 cabañas a una hora o menos desde CDMX

Escápate unos días al bosque y disfruta de la naturaleza en alguna de estas cabañas que no quedan a más de una hora desde la Ciudad de México

cabañas_cerca_CDMX
Foto: Facebook Campamento Las Manzanas
Destinos 13/01/2022 00:28 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 00:28
Guardando favorito...

¿Qué tal empezar el año disfrutando de una escapada, con una majestuosa vista y un refugio para el frío? Es una excelente manera de llenarte de energía, y qué mejor que en el bosque conectando con la naturaleza y dándote un respiro del estrés de CDMX

Sin embargo, sabemos que no siempre es posible alejarse de la ciudad o tomarte unas largas vacaciones. Por eso hicimos una selección de cabañas que están a una hora o menos de la Ciudad de México, para que aproveches un fin de semana o por si solo te puedes tomar un par de días libres en el trabajo. En algunos de los siguientes casos, ni siquiera tienes que salir realmente de nuestra capital. 

*Nota. Los precios pueden variar por los impuestos o cambios de tarifa. 

Campamento Las Manzanas 

Se trata de un espacio ideal en medio del bosque para disfrutar de la naturaleza, ubicado en el municipio de Jilotzingo, Estado de México, a una hora aproximadamente de CDMX.

Un lugar con más de 7 hectareas de espacio que cuenta con cabañas construidas en madera y ladrillo; son bastante amplias (hay cabañas con capacidad hasta para 15 personas) y están equipadas con cocina (estufa, refrigerador y cafetera), chimenea y sala de estar. Debes llevar tus propios alimentos pero, si te hace falta algo, el personal del lugar puede hacer algunas compras. 

Puedes poner a prueba tu valor en la tirolesa, hacer equilibrio en los pequeños puentes colgantes y, si vas con niños, disfrutarán la casita del árbol para los más pequeños. Además es pet friendly, para que no dejes fuera de la escapada a tu mascota. 

En Jilotzingo hay touroperadoras locales que te llevan a hacer senderismo por el bosque o conocer cascadas; una de ellas es Xeti Jilotzingo. 

cabanas-en-cdmx2.jpg
Foto: Facebook Campamento Las Manzanas 
 

Costos 

El costo aproximado de una cabaña para 2 personas es de mil 900 pesos por noche, se incluye leña para chimenea, estacionamiento y uso de asador. 

Por si no eres friolento, Las Manzanas también cuenta con zona de camping por 250 pesos la noche. Cabe mencionar que se encuentra en un terreno privado, por lo que es una aventura segura.  

Ubicación

Camino Real, Las Manzanas, 54574 Santa Ana Jilotzingo, Estado de México. A 40 minutos de Lomas Verdes, a una hora aproximadamente de CDMX. 

Contacto

WhatsApp: 55 7944 6149
Facebook: Campamento Las Manzanas 
Instagram: @camplasmanzanas
 

Orgánico Hotel Boutique 

Una experiencia de lujo para los amantes de la naturaleza. Se trata de un complejo de cabañas boutique ubicado en San Miguel Ajusco (a una hora aproximadamente desde el centro de la ciudad), con estilo elegante donde predominan los tonos grises y elementos en madera. Cuentan con televisión de 32", chimenea, terraza, además de ofrecer batas de baño y pantuflas. La edad mínima para hospedarse es de 13 años. 

Orgánico cuenta con restaurante (hay desde birria y cortes a la parrilla, hasta pizzas artesanales) y bar con especialidad en mixología. 

Aquí podrás disfrutar de una vista impresionante o de un amanecer sin igual, además de contar con spa, una experiencia para que te relajes y descanses de la mejor manera. En la "casa club" hay juegos de mesa y mesa de billar. 

El lugar ofrece varias atracciones, algunas con un toque de aventura como senderismo o cabalgatas, además de un cine, fogatadas en la comodidad de la terraza de tu cabaña, y picnics románticos.

organico_cabanas_cdmx.jpgFoto: Orgánico Hotel Boutique
 

Costos 

Cabaña Standard Suites - 3 mil 500 pesos por noche 

Cabaña Premium Suites - 4 mil 500 pesos por noche. 

Cabaña Master Suites - 5 mil 500 pesos por noche, incluye botella de vino tinto.
 

Ubicación

Camino Real 30 de Marzo, San Miguel Ajusco, Tlalpan, 14700 Ciudad de México; a una hora de la CDMX por Periférico. 

Contacto 

Teléfono: 5556455347 
Instagram @organicohotelboutique 
 

Ecocamp Ajusco 

Un lugar ecoturístico perfecto para descansar en medio de la naturaleza, al hospedarte en sus cabañas con ambiente relajado e infraestructura rústica, que además te ofrece todas las comodidades necesarias durante tu estancia. Tienen chimenea y son pet friendly.

Ecocamp cuenta con diversas actividades que puedes realizar en compañía de tu familia o amigos, como el recorrido al costado del río, donde podrás apreciar de una hermosa vista, además del temazcal y meditación guiada. También hay muro de escalada.

cabanas_ecocamp.jpgFoto: Facebook Ecocamp Ajusco 

Costos  

Los costos referenciales rondan entre los mil y los 4 mil 500 pesos. 

Ubicación

Av de Los Gallos 8, San Miguel Ajusco, Ciudad de México; a 30 minutos de Periférico. 

Contacto 

Facebook: Ecocamp Ajusco
Web: ecocampajusco.com
Telefono: 5558462379 

Bosque de Perlillas 

Se trata de un proyecto que nació durante la pandemia, donde puedes elegir entre cinco cabañas con estilo alpino y ecológicas. Estas cabañas en La Marquesa cuentan con chimenea, comedor y cocina, todo lo que necesitas para disfrutar de unos días tranquilos y relajados en compañía de tu familia, amigos, pareja e incluso con tu mascota. 

Es posible dar una caminata por el bosque, con una impresionante vista a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como tener un paseo a caballo, en cuatrimoto o en bici.

El sitio también cuenta con restaurante o si lo prefieres puedes armar una carnita asada. 

bosque_de_perlillas_cabanas_alpino_0.jpgFoto: Cortesía Bosque de Perlillas/Scarlette y Axel Salinas

Costos

Los precios por noche van desde los 1,800 a los 2,500 pesos, según el hospedaje de tus preferencias. Por otra parte, las actividades tienen un costo adicional al de tu estancia. 

Ubicación 

Carretera Toluca-México Km 38, La Marquesa, Ocoyoacac; a 20 minutos de Santa Fe, a una hora del centro de CDMX

Contacto

Facebook: Bosque de Perlilla 
Instagram @bosquedeperlilla 
WhatsApp: 5519117299
 

La Cabaña del Tata 

Unas cabañas rodeadas de naturaleza, ideal para descansar, relajarte y divertirte con sus actividades recreativas. Este sitio, en el Estado de México, cuenta con un hospedaje rústico en piedra y madera. Tiene una cabaña y dos chozas entre las que podrás elegir el sitio que se acople más a tus necesidades o, si lo prefieres, el lugar también tiene zona de camping. 

La Cabaña del Tata cuenta con actividades en sus áreas verdes como senderismo, picnics disfrutando de una gran vista, fogatas o senderismo.

cabanas_tata_0.jpgFoto: Facebook La Cabaña del Tata

Costos 

El costo de la cabaña ronda los mil 215 pesos por noche. También tiene paquetes con desayuno incluido. 

Ubicación

Km 4 de la carretera La Marquesa a Huixquilucan, Huixquilucan de Degollado, Estado de México; a menos de una hora de la CDMX. 

Contacto

Facebook: La cabaña del Tata
Instagram: @lacabañadeltata
WhatsApp: 5627578796

Leer también: 7 maravillas que puedes ver en la ruta del Chepe Express

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones