Suscríbete

Aztlán, el nuevo parque que reemplazará a la Feria de Chapultepec

Destinos 30/11/2020 14:13 Staff Actualizada 18:09

Será desarrollado por Mota Engil México, empresa que actualmente trabaja en el primer tramo del Tren Maya

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) anunció a las empresas que desarrollarán el parque de diversiones que reemplazará a la Feria de Chapultepec, que hasta ahora es conocido como “Aztlán”. 

Mota Engil México y Thor Urbana Capital son las compañías que presentaron el proyecto y se encargarán de llevarlo a cabo. La primera trabaja actualmente en la construcción del tramo inicial del Tren Maya, mientras la segunda tiene en su portafolio proyectos como el hotel Ritz Carlton Ciudad de México, programado para inaugurar en julio de 2021. 

Ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, La Feria cerró sus puertas en septiembre de 2019, a raíz del accidente en un juego mecánico donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas. 

Leer más: 10 lugares del Bosque de Chapultepec que no deberías perderte

La convocatoria

Es una iniciativa del gobierno de CDMX, la cual se llevó a cabo entre noviembre y diciembre de 2019;  inicialmente en ella se registraron seis empresas, entre las que se encontraba Six Flags México. Al final, la propuesta de Mota Engil México en colaboración con Thor Urbana Capital fue la ganadora. 

Las propuestas fueron revisadas por un grupo que incluía a especialistas del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Anáhuac, además de representantes del gobierno de la ciudad y del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec. 

Aunque los resultados de la convocatoria estaban programados para abril de 2020, el proceso se retrasó debido a la pandemia de Covid-19. 

Leer más: Cómo es ir a Six Flags Hurricane Harbor tras su reapertura

El parque

Todavía no se dan a conocer detalles sobre el parque que reemplazará a La Feria de Chapultepec. Tampoco hay fechas sobre su construcción o apertura; de acuerdo con la Sedema, después de darse a conocer los resultados las empresas deberán presentar el proyecto definitivo para que sea aprobado. 

Aztlán deberá cumplir un “estricto protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada y registro de las personas que ingresan, no solo durante la pandemia actual sino de manera permanente”, dijo la dependencia en un comunicado.

También se cuidará el número total de personas que visitan el parque y el tiempo que pasan en su interior, para proteger el área de valor ambiental en el Bosque de Chapultepec. 

Hace un año, cuando se dieron a conocer los lineamientos para la convocatoria, el gobierno de CDMX explicaba que cada proyecto debía contar con atracciones para todas las edades, áreas de comida y precio accesible. También tenía que contemplar los juegos que ya existentes que son propiedad al gobierno. 
 

Temas Relacionados
Chapultepec cdmx

Comentarios