19 | NOV | 2019
100 papalotes volando, en memoria de Francisco Toledo
En diciembre de 2014 el artista Francisco Toledo elaboró 43 papalotes para protestar por los desaparecidos de Ayotzinapan / Foto: Archivo El Universal

Asiste al homenaje de los papalotes a Francisco Toledo en la CDMX

12/09/2019
12:48
Karla Orona
CDMX
-A +A
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realizará un homenaje a Francisco Toledo con 100 papalotes volando

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México rendirá un homenaje póstumo al artista plástico Francisco Toledo, quien falleció el pasado jueves 5 de septiembre en su tierra natal, Oaxaca.

“Con 100 papalotes volando rendiremos homenaje póstumo a Francisco Toledo, artista plástico oaxaqueño que destacó como luchador social, ambientalista y promotor cultural”, explica la Secretaría.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 15 de septiembre, al medio día; el punto de partida será en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la Alameda Central, y la entrada será de libre acceso.

homenaje_a_francisco_toledo_2.jpg (Foto: Archivo El Universal)

Los 100 papalotes que se elevarán serán elaborados en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), explicó la dependencia.

De acuerdo con un comunicado, el homenaje se hará recordando que en diciembre de 2014, Toledo elaboró 43 papalotes que fueron volados en Oaxaca para protestar por la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

La Secretaría también anunció que el próximo 2 de noviembre realizarán una comparsa en honor a Francisco Toledo, en un carro alegórico que desfilará en el magno Desfile de Día de Muertos.

Así que si no tenías planes para la mañana del 15 de septiembre esta es una excelente actividad, en la que podrás hacerle un homenaje a uno de los artistas más importantes de nuestro país. 

Dónde: Hemiciclo a Juárez (Alameda Central).
Cuándo: domingo 15 de septiembre
Hora: 12:00 horas
Costo: Gratuito

 

Artículo

Lugares en Oaxaca para conocer el legado de Francisco Toledo

En la ciudad de Oaxaca, el artista fundó varios museos y participó en el diseño del Jardín Etnobotánico
Lugares en Oaxaca para conocer el legado de Francisco ToledoLugares en Oaxaca para conocer el legado de Francisco Toledo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios