23 | SEP | 2019
Crónicas de fantasmas
Uno de los lugares que se visitarán en el recorrido Crónicas de fantasmas será la Plaza de Santo Domingo / Foto: Archivo El Universal

Asiste a Crónicas de fantasmas, un recorrido por el Centro Histórico

23/08/2019
12:37
Karla Orona
CDMX
-A +A
Este recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad de México te llevará por sus calles mientras escuchas leyendas de fantasmas

El Centro Histórico de la Ciudad de México está lleno de relatos y leyendas de fantasmas, y gracias a este recorrido nocturno por sus calles, podrás conocer muchas de ellas.

El recorrido Crónicas de fantasmas se trata de una caminata a través de las calles de 5 de Mayo y Tacuba, para vistar la Plaza de Santo Domingo, el Templo Mayor y culminando en la Catedral, explica David Contreras, cronista del recorrido.

Entre las leyendas que podrás escuchar durante la caminata estarán El puente del clérigo, La llorona, Un fuego de otro mundo, Lanchitas, Don Juan Manuel y Estantiguas; entre otros.

cronicas_de_fantasmas_2.jpg (Foto: Archivo El Universal)

Este recorrido fantasmal por el Centro Histórico comenzará en la Casa de los Azulejos (del lado de Madero) y su costo será de 100 pesos por persona.

La cita es a las 20:00 horas y para asistir se requiere de una reservación, ya que el cupo estará limitado a 40 personas. 

El Catrín, personaje de época, inspirado en las historietas de Tradiciones y leyendas de la Colonia, será el encargado de llevar a los asistentes a través de las crónicas de fantasmas y las calles del Centro Histórico.

Este personaje es interpretado por David Contreras, cronista del Centro Histórico y colaborador de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Dónde: Casa de los Azulejos
Cuándo: Sábado 31 de agosto
Hora: 20:00 horas
Costo: 100 pesos por persona

 

Artículo

7 edificios señoriales del Centro Histórico que debes conocer

Fue el inglés Charles Joseph La Trobe y no el alemán Alexander von Humboldt quien le regaló el título “La Ciudad de los Palacios”
7 edificios señoriales del Centro Histórico que debes conocer7 edificios señoriales del Centro Histórico que debes conocer

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios