Así pudieron lucir las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

Fueron reconstruidas digitalmente para saber cómo se veían

conoce-las-siete-maravillas-del-mundo-antiguo-reconstruidas
La Pirámide de Giza es la única que se mantiene en pie. Foto: Pixabay
Destinos 20/09/2020 00:42 Evelyn Ruiz Actualizada 00:43

Existen 7 obras arquitectónicas que hoy se conocen como las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fueron nombradas así por el poeta griego Antípatro de Sidón. Se trata de grandes construcciones repletas de belleza y poderío para su época.

Éstas se han perdido con el tiempo quedando solo sus ruinas, e incluso se duda que una de ellas hayan existido; solo la Gran Pirámide de Giza ha logrado mantenerse en óptimas condiciones.

Después de recopilar información de cada una de estas obras arquitectónicas y con la ayuda de la tecnología con herramientas en 3D y 4D, el equipo e investigadores de Budget Direct, una marca de seguros australiana, logró reconstruir digitalmente estas obras antiguas creadas por el ser humano, de la manera más fiel posible, para darnos una idea de cómo fueron en sus mejores tiempos.

Leer más: Lo que no sabías de Grecia

Mausoleo de Halicarnaso

En la ciudad de Halicarnaso se construyó este monumento que fue la tumba de Mausolo, gobernador de Caria. Se calcula que  su construcción data del año 350 a.C, Su aspecto cuadrangular, constaba con 36 columnas y tenía una altura de aproximadamente 45 metros con esculturas y estatuas a su alrededor y en su cima. 

A partir de la tumba de Mausolo es que se le da el nombre de mausoleo a todos los monumentos funerarios. Halicarnaso es la actual la ciudad de Bodrum, Turquía. 

mausoleo_de_halicarnaso.jpgFoto: Budget Direct

Jardines Colgantes de Babilonia

Esta es la única obra de la que se duda que haya existido, pues escritores nativos del lugar jamás hablaron de ellos, por lo que no existe información que compruebe su existencia mas lo que se sabe por Antípatro, quien la agregó a la lista cuando la ciudad de Babilonia ya se encontraba en ruinas.

De  haber existido, estos jardines habrían sido construidos alrededor del siglo VI a.C. Serían un sistema de riego para las plantas  en sus terrazas de 20 metros de altura, aproximadamente. Estarían en lo que hoy es el sur de Bagdad, Irak. 

jardines_de_babilonia.jpgFoto: Budget Direct

Faro de Alejandría

Esta torre fue construida por Sóstrato de Cnido entre los años 300 y 200 a.C., en la Isla de Pharos en Alejandría, en Egipto.

Este símbolo de poder y protección para el puerto y sus navegantes fue levantado con piedra caliza. Medía alrededor de los 130 metros de altura. El faro funcionaba con fuego. En el año 1400 fue derribado por un terremoto, y sobre sus ruinas el sultán Qāʾit Bāy construyó un fuerte.

Así es como luciría el gran Faro de Alejandría... 

faro_de_alejandria.jpgFoto: Budget Direct

Coloso de Rodas

Esta impresionante estatua representaba a Helios, dios del soL. Fue levantado en la Isla de Rodas DÓNDE ESTA RODAS como muestra de poder por sus victorias. 

La construcción tenía placas de bronce y el coloso en sí medía 32 metros de altura. Sus pies se posaban sobre pedestales de mármol, por lo que se elevaba a unos 47 metros.

Finalmente sucumbió igual que el Faro de Alejandría, por un terremoto en el año 227 a.C, así que solo permaneció en pie unos 56 años. Estaría en lo que hoy es el Puerto de Mandraki.

coloso_de_rodas.jpgFoto: Budget Direct

Leer más: La escultura gigante de Tulum donde todos quieren tomarse una foto

Gran Pirámide de Giza

La Gran Pirámide de Giza o Pirámide de Keops es una de las emblemáticas pirámides de Egipto que actualmente permanecen en pie, por lo que es un sitio turístico muy demandado a nivel mundial y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979.

Tiene una antigüedad de 4,500 años y su construcción tardó unos 20 años. Medía 145 metros de altura. Se cree que debieron necesitarse unos 100 mil esclavos para terminarla. 

Estas pirámides fueron las tumbas de faraones. La Gran Pirámide constaba de tres cámaras a las cuales se llegaba a través de estrechos corredores: la Cámara del Rey, la Cámara de la Reina y una cámara subterránea.

piramide_giza.jpgFoto: Budget Direct


Templo de Artemisa

El templo fue construido en la ciudad de Éfeso, en lo que hoy es Turquía, en honor a la diosa de la caza y naturaleza, Artemisa.

El santuario de mármol blanco tenía 127 columnas que medían cerca de 15 metros de altura y rodeaban la estatua de esta diosa. 

Construido en el siglo VI a.C, fue atacado en múltiples ocasiones y actualmente solo puede apreciarse una columna y unos cuantos restos.

templo_de_artemisa.jpgFoto: Budget Direct

Estatua de Zeus

Para algunos quizá la más famosa. La estatua del dios del Olimpo, Zeus fue construida por el escultor Fidias en el año 436 a.C y estaba hecha de marfil y oro.

Se encontraba en el Templo de Zeus en la ciudad de Olimpia en Peloponeso de la Antigua Grecia y medía unos 12 metros de alto.

Se cree que su fin llegó con la destrucción del templo en el año 426 d.C (siglo V) o con el incendio de Constantinopla años después.

estatua_zeus.jpgFoto: Budget Direct

Si quieres consultar las animaciones en video visita la página de Budget Direct.

Leer más: En Xilitla, ya abrió el jardín surrealista de Edward James

 

Comentarios