Así es el museo de Armando Manzanero que abrió en Mérida en 2020

El museo Casa Manzanero tiene un cuarto acústico donde puedes cantar "a dueto" con él

museo_Armando_Manzanero
En Mérida también habrá una ruta temática de Turibus para honrar la trayectoria de Armando Manzanero. Foto: Alfredo Estrella. AFP
Destinos 28/12/2020 10:52 Staff Actualizada 11:07
Guardando favorito...

La última aparición pública del cantautor Armando Manzanero, quien falleció este 28 de diciembre a causa de Covid-19, fue durante la inauguración del museo que rinde homenaje a su trayectoria artística. Este recinto cultural se llama Casa Manzanero y abrió sus puertas el 11 de diciembre de 2020 en Mérida, Yucatán. 

El museo Casa Manzanero se divide en tres ejes temáticos, los cuales llevan por nombre composiciones del cantautor yucateco. 

El primero se llama “Nunca en el mundo” y, para dar contexto, explica los orígenes del bolero, cómo era Mérida a principios del siglo pasado y los primeros años en la vida de Armando Manzanero. Sus temas abarcan un periodo que va de 1883 a 1950. 

El segundo eje temático lleva por nombre “No sé tú”. En esta zona se cuenta la trayectoria del músico mexicano: su discografía, colaboraciones con otras grandes personalidades de la cultura popular y los reconocimientos que recibió a lo largo de los años. 

El último eje temático se llama “Esta tarde vi llover” y se dedica a compartir su legado, que va desde su historia familiar hasta las maneras en que sus composiciones han permeado en el cine y la televisión. 

museo_armando_manzanero_2.jpgFoto: Gobierno de Yucatán

Leer más: Desde Luis Miguel hasta Maluma, estos fueron los encontronazos de Armando Manzanero

Durante tu recorrido por el museo encuentras artículos y muebles que pertenecieron al artista, así como diversos elementos interactivos con el público. Sin embargo, el más especial es un cuarto acústico donde puedes cantar “a dueto” con el mismísimo Armando Manzanero. 

Casa Manzanero tiene una terraza que sirve gastronomía tradicional yucateca, donde más adelante se ofrecerán shows en vivo. Se encuentra en el centro de Mérida, en el centro comercial Paseo 60 (Calle 60, entre 35 y Colón). Está abierto de martes a domingo entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche; su precio de entrada es de 50 pesos por adulto y 30 pesos por niño. 

museo_armando_manzanero_3.jpgFoto: Gobierno de Yucatán

En la inauguración del museo el compositor yucateco agradeció el cariño que le tiene la gente de su estado natal, "pues el agradecimiento es la memoria del corazón y la música es el mejor recuerdo que se puede llevar en el bolsillo".

También habrá una ruta de Turibus en Mérida para honrar la trayectoria de Armando Manzanero, el Tour de la Nostalgia. Recorrerá, además del nuevo museo, el Parque de Santa Lucía, la Escuela Superior de las Artes de Yucatán (ESAY), ubicada en la antigua estación de ferrocarriles de Mérida, los teatros "Armando Manzanero" y "Peón Contreras", el Palacio de la Música, el Museo de la Canción Yucateca, el parque de la Madre y parque de Santa Ana, todos enclavados en el corazón del centro histórico. Tendrá salidas los días martes, jueves y sábado con un costo de 250 pesos.

Leer más: Armando Manzanero y la canción que inspiró a la Selección de Perú
 

Temas Relacionados
Armando Manzanero merida Yucatán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes