Qué hacer el fin de semana en la CDMX

Desde hoy y hasta el 27 de octubre habrá tours de terror, un festival japonés y catas de cerveza

Qué hacer en la CDMX, que hacer este fin de semana, ciudad de México, que hacer, CDMX
En el Festival de Otoño japonés podrás observar un espectáculo de fuegos pirotécnicos. (Foto: iStock)
Destinos 24/10/2019 00:40 Itzel Porras Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Además del comienzo de los festejos del Día de Muertos 2019 hay otras actividades que la Ciudad de México tiene preparadas.

1. Arte funerario virreinal en El Carmen. El punto de partida para este tour es el atrio de la iglesia de El Carmen, ubicado al sur de la Ciudad de México. Durante el recorrido conocerás el origen y la evolución de una de las festividades más importantes de nuestro país, el Día de Muertos. Posteriormente se visitará el Museo del Carmen, inaugurado en 1938. En su interior alberga capillas, retablos, restos momificados de carmelitas, esculturas y pinturas de artistas como Luis Juárez o Juan Correa.  Costo: 200 pesos por persona. Reserva al correo [email protected] o al Whatsapp 55 3279 1355. Cuándo: 27 de octubre a las 10 de la mañana. Dónde: Av. Revolución 9, esquina con Monasterio, Col. San Angel, Álvaro Obregón, CDMX
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#museodeelcarmen #sanangel #acueducto

Una publicación compartida por RdrgBzldClv (@rodrigobazaldua) el

2. Rodada nocturna de Hello Kitty. Prepara tu bici para este recorrido sobre ruedas que partirá del Monumento a la Revolución, el próximo 26 de octubre. La cita es a las 7:00 de la noche y los participantes deberán ir disfrazados, ya que habrá un concurso en el que se otorgaran premios a los tres primeros lugares con el mejor look alusivo a la gatita más famosa del mundo, esto con el fin de seguir celebrando sus 45 años. El recorrido atraviesa Paseo de la Reforma hasta llegar a la Estela de Luz, donde se realizará la foto oficial del evento. La actividad es gratuita. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dale me gusta a esta publicación si también quieres tomarte una foto junto a Hello Kitty. ⠀ #Repost: @tess_says_yess

Una publicación compartida por Hello Kitty México (@hellokittymexico) el

3. Expo Cerveza México 2019. Para este evento participan más de 900 marcas de cerveza artesanal y maestros cerveceros que te contarán la historia de esta bebida que por supuesto, podrás degustar. Habrá talleres, catas y conferencias para futuros emprendedores que quieran dedicarse a la elaboración de este producto. Dónde: En el Pepsi Center, ubicado en la calle de Dakota, en el WTC, colonia Nápoles, CDMX. Cuándo: del  25 al 27 de octubre. Costo: 150 pesos por persona e incluye vaso conmemorativo. 

beer_0.jpg (Foto: iStock) 

4. Tour del Terror. En este recorrido, a cargo de Turibus, se visitarán algunas casas que tienen fama de estar embrujadas. Además, se hará un recorrido por el panteón de Dolores, donde se contarán leyendas e historias de miedo. La actividad finaliza con bocadillos temáticos en Zombie Dinner. El tour se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre a las 6:00 de la tarde. Costo: 590 pesos por persona. El punto de partida es el Zócalo capitalino. 

 

5. Akimatsuri 2019. Este festival japonés de otoño sucederá  los días 26 y 27 de octubre. Habrá un show de pirotecnia japonesa. Conoce un poco más sobre la cultura de este maravilloso destino. Habrá conciertos, venta de artesanías, comida típica y tómbola. El costo es de 70 pesos por persona. Dónde: en la Asociación México Japonesa, A. C., en Calle Fujiyama 144, Colonia Las Águilas, CDMX

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carlos (@carlitoslitro) el

6. El Lado Oscuro de La Roma.  Durante este tour conocerás algunas leyendas urbanas y de terror que sucedieron en la colonia Roma en el siglo XX. Podrás escuchar la historia de la Ogresa de la Roma, Pachita la curandera, así como algunas anécdotas del edificio Canadá. El punto de encuentro es la Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma. Cuándo: El sábado 26 de octubre a las 8:00 de la noche. Costo: 200 pesos por persona. Reserva al correo: [email protected] o al teléfono: 5569610805.   

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ale Espino (@ale_spiza) el

Te puede interesar: El Desfile Internacional de Día de Muertos se llevará a cabo el 27 de octubre

Hoy, 25  de octubre, se inaugura la Mega Ofrenda del Zócalo
 

Temas Relacionados
Fin de semana
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios