23 | ABR | 2019
viajes-cercanos-gasolina-autobus
Escápate un fin de semana a Puebla. (Foto: Archivo El Universal)

5 viajes en autobús para que no gastes gasolina

11/01/2019
16:34
Claudia Ramírez
-A +A
Que el desabasto de combustible no te deje con las ganas de escaparte a estos destinos cercanos a la CDMX

Si pensabas hacer un viajecito corto este fin de semana, pero temes quedarte sin gasolina a mitad de carretera: que el desabasto no te deje con las con las ganas y anímate a realizar un viaje en autobús a cinco destinos cercanos a la CDMX (o al menos ubicados a tres horas, como máximo).

Querétaro capital
Esta ciudad colonial tiene mucho por descubrir, desde los sitios históricos donde se gestó la Independencia de México, hasta sus pintorescos cajellones donde encontrarás restaurantes, galerías y todo tipo de comercios. También puedes recorrer sus jardines e iglesias, una de las más famosas es el Convento de la Santa Cruz, en el centro de la ciudad.
Boleto redondo: desde 630 pesos, saliendo de la Terminal norte o de la Sur. Tiempo estimado de viaje: tres horas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Querétaro Ciudad (@qrociudad) el

Puebla
Una de las visitas obligadas a esta ciudad es su catedral, considerada una de las más hermosas de nuestro país. También puedes recorrer las calles aledañas para comprar comprar dulces, artesanías y, desde luego, piezas de talavera. ¿Para comer? Desde una cemitas en un pequeño local hasta su famoso modelo en alguno de sus restaurantes tradicionales
Boleto redondo: desde 400 pesos, saliendo de las terminals del Norte, Oriente (Tapo) o desde el Aeropuerto de la Ciudad de México. En función de tu punto de salida, podrías llegar en dos horas o dos horas y media.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Puebla.Travel (@pueblatravel) el

Malinalco
Una visita obligada es la zona arqueológica de Cuauhtinchan, donde se adoraba a Malinalxochitl, diosa mexica responsable de la hechicería y artes oscuras. Los guías te contarán la historia y podrás conocer un poco más de nuestro pasado prehispánico. Estando ahí también podrás recorrer el Museo Luis Mario Schneider o el Convento Agustino, que data del siglo XVI.
Boleto redondo: desde 200 pesos, saliendo de la Terminal Poniente (Observatorio). Se localiza a unos 150 kilómetros de la CDMX. que representa, aproximadamente, una hora y media de camino.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malinalco Pueblo Mágico (@malinalcopueblomagico) el

Tepotzotlán
Cuando termines de desayunar en los portales, puedes visitar el Museo Nacional del Virreinato (MNV), alojado dentro del Convento de Tepotzotlán. Ahí mismo podrás conocer la capilla del Convento dedicada a la Virgen de Loreto. Los fines de semana puedes unirte a los Recorridos de Leyendas que se organizan justo a un costado del Palacio Municipal y, para rematar, comprar muchas cosas en el Mercado Municipal de Artesanías.
Boleto redondo: desde 200 pesos, saliendo de la Terminal Norte. Si no encuentras tráfico, en 40 minutos, aproximadamente, estarás ahí.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Portal Tepotzotlán (@tepotzotlanpueblomagico) el

Real del Monte
Da un tour por la Mina de Acosta (a 450 metros de profundidad) para conocer el socavón y los instrumentos utilizados durante el auge del sitio. Echa un vistazo al Museo de Medicina Laboral, exhibe mobiliario de 1907. La Iglesia de la Santa Veracruz es un icono arquitectonico que muestra la última etapa del barroco. Da un paseo por sus callejones empedrados hasta llegar al Panteón Inglés, cobijado por un bosque de oyameles.
Boleto redondo: desde 218 pesos, saliendo de la Terminal Norte. No hay un autobús que te lleve directo, debes llegar a Pachuca. En el Reloj Monumental de la capital hidalguense, aborda un colectivo que te lleva por 10 pesos a Real del Monte. El tiempo estimado de viaje es de hora y media.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Real del Monte (@realdelmonte) el

 



Artículo

Turibús, una ruta para cada día de la semana

Sus paseos temáticos no te decepcionarán en estas vacaciones
Turibús, una ruta para cada día de la semana Turibús, una ruta para cada día de la semana

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios