17 | SEP | 2019
lugares, luna llena, México
En Puerto Vallarta hay un tour para remar mientras observas la luna llena. (Foto: iStock)

5 lugares para ver la luna llena en México

19/07/2019
00:28
Samantha Michelle Guzmán
-A +A
Para que celebres a tu manera los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Para vivir cada una de estas travesías, debes agudizar tus sentidos y cuidar tus pasos para no tropezar en plena oscuridad de la noche. A cambio de eso, la luna se convertirá en tu compañera de viaje. Iluminará tu camino y te hipnotizará con su brillo. 

Los siguientes 5 tours se hacen en escenarios naturales durante las noches de luna llena. Todos te garantizan una vista que no olvidarás.

Morelos
La caminata “Bajo la Luna” tiene como objetivo llegar a la parte más alta del Cerro del Tepozteco, en las afueras de Tepoztlán. No es tarea fácil: hay secciones muy inclinadas, rocas y veredas estrechas. Cuando alcanzas una altura de mil 800 metros sobre el nivel del mar, con el Pueblo Mágico a tus pies, es momento de relajarte, comer snacks y observar la bóveda celeste. Los guías llevan telescopios.
El tour solo se hace de octubre a junio para evitar la época de lluvias. Tiene un precio de 510 pesos por viajero.
www.t3expediciones.com

lugares-luna_llena-mexico_4.jpgFoto: iStock

Oaxaca
Hay muchos lugares en el mundo donde se practica rafting, pero muy pocos permiten hacerlo de noche. El río Copalita, muy cerca de Huatulco, posee una sección bastante tranquila, perfecta para hacer una expedición bajo la luna llena. Aun así, hay sobresaltos y garantía de salir empapado. El paseo llega hasta la playa, donde se arma una fogata con vino y cerveza.
El tour sucede una vez al mes. Cuesta 950 pesos por persona y dura casi cinco horas.
www.aventuramundo.net

lugares-luna_llena-mexico_1.jpgFoto: iStock

Jalisco
Imagina que navegas tranquilamente por el mar, mirando de frente hacia la luna. Eso es lo que puedes vivir en el recorrido “Remada de luna llena”, que inicia en la playa de Puerto Vallarta. Aquí no te subes a un bote, sino a una tabla de surf donde debes hacer equilibrio para avanzar. La meta son Los Arcos de Mismaloya, una reserva marina que se distingue por dos formaciones rocosas que emergen del agua. La zona cuenta con efectos bioluminiscentes.
La experiencia de tres horas tiene un costo de mil pesos por asistente.
www.paddle-zone.com

lugares-luna_llena-mexico_3.jpgFoto: iStock

Tlaxcala
Si te llama la atención pasar toda una noche en la naturaleza pero todavía no quieres acampar solo, esta es la oportunidad perfecta. Es una ruta de senderismo por el volcán La Malinche, cerca del Pueblo Mágico de Huamantla. A una altura de tres mil 800 metros sobre el nivel del mar, se monta un pequeño campamento para observar la luna; solo se descansa un rato, pues la excursión termina hasta la cima de la montaña, a cuatro mil 461 metros.
Se lleva a cabo entre octubre y junio. Su precio es de 999 pesos por persona.
Facebook: Oactli Tours

Quintana Roo
Conducir una cuatrimoto sobre un puente colgante en medio de la selva, deslizarte por tres tirolesas y nadar en un cenote, son las experiencias que incluye la entrada al recorrido Emotions Jungle Night, el cual se realiza a 15 minutos de Playa del Carmen. Todo se hace mientras anochece, y puedes hacer que tu visita coincida con la aparición de la luna llena.
El boleto cuesta 87 dólares (mil 650 pesos) si lo compras con anticipación.
alltournative.com

lugares-luna_llena-mexico_2.jpgFoto: Cortesía Alltournative

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios