¿Quieres viajar de último momento esta Semana Santa ? Una escapada hacia algún Pueblo Mágico cercano a la CDMX , siempre será una opción buena, bonita y barata. Lo mejor, puedes llegar a ellos en autobús .

Aquí, te decimos qué hacer en cinco Pueblos Mágicos .

Zacatlán de las Manzanas

, Puebla

Este pueblo pintoresco está rodeado de atractivos naturales como la cascada de San Pedro, la Barranca de los Jilgueros y el Valle de las Piedras Encimadas. Complementa la visita al reloj floral, en el centro de Zacatlán, con un pan de dulce tradicional o un café del Zaguán. Es visita obligada el Museo de relojes y autómatas Alberto Olvera Hernández y el ex-convento Franciscano de Zacatlán.

Autobús

: 212 pesos, boleto sencillo.

Dónde dormir

: Rancho Alegre, habitaciones desde 179 pesos por noche, por persona.

Huichapan

, Hidalgo

Visita el balneario Camino Real o practicar actividades como tirolesa y senderismo en el parque ecoturistico Los Arcos Saucillo o el parque Los Sabinos. Cerca de Huichapan , también están las pinturas rupestres de Boye.

Autobús

: 180 pesos, boleto sencillo.

Dónde dormir

: Hacienda Yonthé, habitaciones desde mil 700 pesos por noche.

Lagos de Moreno

, Jalisco

Es obligado pasear por su centro histórico , declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes visitar la Plaza Constitución, la Parroquia de la Asunción, el Templo de la Merced y el Templo de San José.

Autobús

: 603.50 pesos, boleto sencillo.

Dónde dormir

: Hotel María Elena, habitaciones desde 269 pesos por persona.

Xicotepec

, Puebla

Uno de sus atractivos principales es la monumental Virgen de Guadalupe , la más grande del mundo y desde donde se tiene la mejor vista de este pintoresco Pueblo Mágico. Hay que visitar también el centro ceremonial La Xochipila y la Parroquia de San Juan Bautista.

Autobús

: 474 pesos, boleto sencillo.

Dónde dormir

: Hotel Villa de Cortéz, habitaciones desde 474 pesos por noche.

Tecozautla

, Hidalgo

Es famoso por sus balnearios de aguas termales , como El Arenal o El Geiser. El centro del Pueblo Mágico de Tecozautla se distingue por su arquitectura colonial y el reloj municipal, montado en una torre de inicios del siglo XX. Vale la pena visitar el ex-convento de Santiago Apóstol y probar los escamoles durante esta temporada de Semana Santa.

Autobús

: 206 pesos, boleto sencillo.

Dónde dormir

: Hotel Aguazul, desde 551 pesos por noche.

TÓMALO EN CUENTA

Puedes hacer tus reservaciones de boletos de autobús y hospedaje en

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses