5 paseos de un día cerca de CDMX por menos de 1,000 pesos

Paseos para dos personas con actividades y comida incluidas

paseos_fin_semana_1000_pesos
El Rollo ofrece un paquete que incluye transporte, entrada al parque acuático y comida. Foto: Cortesía
Destinos 04/10/2020 00:28 Staff Actualizada 07:30

¿Se te antoja una escapada de fin de semana, pero no quieres gastar tanto? Aquí en Destinos te proponemos 5 paseos de un día cerca de CDMX. Ninguno te cuesta más de 1,000 pesos por dos personas

En cada paseo incluimos un atractivo para visitar, precio por el traslado (en auto o en tour organizado) y, en algunos casos, la comida. 

El Rollo

Dónde. En Tlalquitenango, Morelos. Desde CDMX, se hacen dos horas en auto. 

Uno de los parques acuáticos más grandes que están cerca de la Ciudad de México: tiene una veintena de albercas (entre ellas una de olas) y atracciones con diferentes niveles de adrenalina. Si eres bastante extremo, por ejemplo, te puedes subir a toboganes con caídas súper empinadas o que alcanzan gran velocidad (The Abyss, uno de los más famosos, te hace descender 25 metros en cinco segundos). Si prefieres algo más tranquilo, hay un río de olas o un tobogán temático para toda la familia. 

Aunque tengas auto, en este caso te conviene usar el transporte público. El Rollo ofrece un paquete llamado RTP (Rollo Todo Pagado), que incluye traslado desde CDMX, comida completa y entrada al parque; cuesta 415 pesos por persona, si compras en línea. Solo está disponible en fines de semana y debes reservar con siete días de anticipación. 

Total del viaje: 830 pesos. 

Hacienda Panoaya

Dónde. En Amecameca, Estado de México. Desde CDMX, es una hora de camino en auto. 

Hace más de 360 años, Sor Juana Inés de la Cruz pasó algunos años de su niñez en esta hacienda. Hoy en día puedes recorrer sus interiores y capilla, además de conocer a fondo la historia de la célebre escritora. Afuera de la antigua construcción, en sus grandes terrenos, hay un parque con diversas atracciones: un laberinto inglés, una tirolesa y un aviario están entre ellas. La vista hacia el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl es inmejorable; también hay un museo dedicado a los volcanes del mundo. 

El boleto de Hacienda Panoaya cuesta 199 pesos (hasta el 31 de octubre de 2020). Incluye un paseo en tractor, los dos museos, una vuelta en lancha, entrada al laberinto, visita al aviario, y otras actividades. 

El parque tiene restaurante y zonas para comer al aire libre. Te permiten comprar comida para llevar en el restaurante y hacer tu propio picnic en el sitio que prefieras. Por ejemplo, una pizza para compartir te cuesta 180 pesos, y las cervezas cuestan 45 pesos. 

El costo por trasladarte, según la app Traza tu Ruta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es de 21 pesos, de ida.

Total del viaje: 710 pesos. 

Leer más: Hacienda Panoaya: precios, actividades y tips para ir

Prismas Basálticos 

Dónde. Huasca de Ocampo, en Hidalgo. Desde CDMX, tardas dos horas y media en llegar. 

Se trata de formaciones geométricas que cubren las paredes de la Barranca de Santa María Regla. Las columnas rocosas alcanzan hasta 40 metros de altura y, en temporada de lluvias, son bañadas por cuatro pequeñas cascadas. Es un lugar para contemplar el paisaje, relajarte y tomar fotos. Este tipo de formaciones también existen en países como Islandia y Escocia. 

La entrada para visitar los Prismas Basálticos cuesta 100 pesos por persona. Hay una tirolesa que cruza la barranca, a la cual te subes por 150 pesos. 

Aprovecha para dar una vuelta por el Museo de los Duendes, un lugar que recopila las leyendas fantásticas que abundan en el Pueblo Mágico de Huasca y sus alrededores. La entrada cuesta 20 pesos. 

Te recomendamos probar el restaurante Casa Colibrí, cuya especialidad es la cochinita pibil en horno de leña, pero también tiene platillos preparados con ingredientes orgánicos. El consumo te sale en 300 pesos aproximadamente, considerando que pidas medio kilo de cochinita y tomes agua de sabor. 

El viaje de ida y vuelta en auto te sale, aproximadamente, en 100 pesos. 

Total del viaje: 940 pesos.

prismas_basalticos_hidalgo.jpgFoto: Berenice Fregoso. EL UNIVERSAL
 

Exhacienda de Chautla 

Dónde. San Lucas el Grande, Puebla. Desde la Ciudad de México, tardas una hora y media en llegar. 

Un castillo de color ladrillo que recuerda a la campiña inglesa, construido en el siglo XIX, es el símbolo de la hacienda. Sin embargo, la propiedad es mucho más antigua, pues comenzó a operar en 1777; todavía se conserva su casco original. Es posible entrar al castillo, que en su planta baja posee una galería con fotos tomadas a principios del siglo pasado. En la cima de la construcción hay un mirador. 

En los amplios terrenos de la exhacienda hay un parque natural abierto al público, con recorridos a pie, paseos en lancha por el lago artificial que rodea al castillo y una pequeña tirolesa de 15 metros de altura. 

La agencia Espíritu Aventurero hace un viaje de un día hacia la Exhacienda de Chautla. Incluye la entrada al Castillo de Gillow, una visita al Pueblo Mágico de Cholula y el acceso a la Estrella de Puebla, la rueda de observación ubicada en la ciudad. El viaje cuesta 493 pesos por persona; hay salidas programadas para noviembre, pero todo depende de que para ese momento la Ciudad de México esté en semáforo amarillo.

Total del viaje: 986 pesos. 

Leer más: ¿Ya conoces la Exhacienda de Chautla?

Burrolandia

Dónde. En Otumba, Estado de México, a solo 20 minutos de la Zona Arqueológica de Teotihuacán. 

Una experiencia totalmente fuera de lo común. Es un parque temático creado por una asociación civil que busca proteger y preservar al burro mexicano. En el sitio hay 50 burritos que han sido rescatados o adoptados por distintas circunstancias; te platican la historia de algunos, te permiten acariciarlos y alimentarlos (recuerda llevar zanahorias). Todos los visitantes hacen un paseo breve en un tren con orejas de burro, donde te cuentan las características y curiosidades de este animal. La entrada al parque cuesta 50 pesos por persona. 

Para complementar la experiencia pasa a comer al restaurante La Gruta, ubicado dentro de una cueva natural y especializado en utilizar ingredientes de origen prehispánico. El consumo mínimo por persona es de 300 pesos, aproximadamente. 

En casetas, pagas 83 pesos de ida, según Traza tu Ruta. 

Total del viaje: 866 pesos.  

Leer más: Burrolandia, el parque temático que protege al burro en peligro de extinción 

Temas Relacionados
que hacer Fin de semana México

Comentarios