12 | NOV | 2019
Festivales en México 2019, Cervantino, Festival de Cine en Morelia, Festival del Globo
En el Festival Internacional del Globo podrás admirar más de 200 ejemplares por los cielos. (Foto: Cortesía Sectur Guanajuato)

5 festivales que no te deberías perder en lo que queda de 2019

30/09/2019
00:28
Itzel Porras
-A +A
Se acerca el Festival Internacional del Globo

[email protected]

Faltan tres meses para que concluya 2019 y aún quedan festivales y ferias que nos faltan por disfrutar. La agenda cultural y de entretenimiento es extensa: hay proyecciones de películas y otros eventos relacionados con el cine, la literatura, la danza, el teatro y un espectáculo de globos.

Aparta fechas y lánzate a uno o más eventos que aquí proponemos.

1. Feria de la Esfera 2019
Ayer comenzó, pero termina hasta el 15 de diciembre. La sede central es el Auditorio Principal del Pueblo Mágico de Tlalpujahua, en Michoacán. En su vigésima edición participan aproximadamente 300 artesanos, quienes pondrán a la venta sus esferas navideñas de vidrio soplado, elaboradas y pintadas totalmente a mano.

feria_de_la_esfera_tlalpujahua.jpg Foto: Cortesía Sectur Michoacán

Habrá talleres en donde los visitantes podrán participar con el objetivo de conocer el proceso de elaboración. La entrada es libre.
 

Artículo

Prepárate para este festival de Harry Potter en la Ciudad de México

Harry Festival se realizará el próximo 19 y 20 de octubre en el Centro Histórico de la Ciudad de México
Prepárate para este festival de Harry Potter en la Ciudad de MéxicoPrepárate para este festival de Harry Potter en la Ciudad de México

2. Entijuanarte 2019
Uno de los festivales culturales más importantes del noroeste de México llega a su edición número 15. Las actividades están programas del 4 al 6 de octubre en el Centro Cultural Tijuana. Habrá más de 100 propuestas plásticas, visuales, teatro, danza, música, literatura, cine y conciertos. Los estados invitados son Aguascalientes (el de honor), Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Zacatecas y Ciudad de México. La entrada es gratuita.
 
festival_entijuanarte.jpg Foto: Cortesía Fundación Entijuanarte
 
3. Festival Internacional Cervantino
El Cervantino es una de las fiestas culturales más importantes de América Latina por su gran oferta cultural en la que conviven el teatro, el cine, la pintura, la danza y la música de una gran variedad de géneros. Este año sucederá del 9 al 27 de octubre. El estado y país invitados son Guerrero y Canadá, respectivamente. Como dato curioso, la ciudad de Guanajuato fue nombrada en 2005 Capital Cervantina de América por la Unesco.
 
festival_cervantino.jpg Foto: Cortesía Sectur Guanajuato 

4. Festival Internacional de Cine de Morelia
La 17ª edición del FICM se llevará a cabo del 17 al 28 de octubre. El programa será dedicado a las personas que llegaron a México después para huir de la Guerra Civil española, entre ellas el cineasta Luis Buñuel, que tras el exilio se nacionalizó mexicano. Se presentarán un total de 94 películas de diferentes estados.

festival_cine_morelia.jpg Foto: Cortesía del Festival Internacional de Cine de Morelia

5. Festival Internacional del Globo León 2019
Comenzará el 15 de noviembre a las 18:30 horas con el despegue de más de 200 globos de 16 países. Habrá talleres, una noche mágica de globos iluminados, camping y varios conciertos como el de DJ Martin Garrix (uno de los mejores a nivel mundial), María José y Yahir. La sede será el Parque Ecológico Metropolitano. Finalizará el 18 de noviembre. El acceso tendrá un costo de 143 pesos.

festivales_internacional_del_globo.jpg Foto: Cortesía Sectur Guanajuato
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios