5 campamentos en México para aprender algo nuevo mientras viajas

En estas vacaciones anímate a hacer actividades diferentes y acude a estos campamentos en México. Puedes aprender sobre fotografía, ciclismo o hasta surf

campamentos_México
Foto: Pexels
Destinos 29/07/2021 00:28 Nadia Rodríguez Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Siempre es buen momento para aprender algo nuevo, y mucho mejor si tienes la oportunidad de hacerlo mientras viajas por México. Para esta temporada vacacional o para un futuro, en Destinos te contamos sobre cinco campamentos en nuestro país que se enfocan en actividades como el surf, aprender a tomar fotografías de la Vía Láctea en lugares de ensueño o entrar de lleno en un deporte que te haga salir de tu zona de confort.  
 
Con estos campamentos no hay pretexto para animarte a aprender algo nuevo, ya que contarás con instructores certificados los cuales te orientarán en la disciplina que elijas. Además, en el camino respirarás aire puro y observarás paisajes inolvidables.     

Leer también: 13 cosas que no sabías sobre el Monte Fuji
 

1. Campamento de surf

 5_campamentos_extremos_surf.jpg
Foto: Unsplash 

Si quieres aprender a dominar las olas como todo un experto, en Art of Surfing Camp estarás acompañado de dos profesionales del surf: Angelo y Sasha Donnanno. En este campamento surfista te enseñarán cómo montar una tabla y la técnica para deslizarte en el agua. Si ya has practicado este deporte y quieres mejorar tu técnica, ellos te ayudan. 
 
Esta experiencia incluye dos clases de yoga para que empieces a tomar conciencia sobre tu cuerpo y te relajes después de las lecciones de surf. El menú también está pensado para nutrirte, ya que luego de un largo entrenamiento necesitas recuperar fuerzas. Lo mejor es que vivirás como un surfista durante cinco días en las playas de Puerto Escondido.
 
Dónde está: Puerto Escondido, Oaxaca
Teléfono: 777 267 4981 o 954 205 3682
IG: artofsurfing.mx
Correo electrónico: [email protected]
 

2. Corre, nada y pedalea

 5_campamentos_extremos_triatlon.jpg
Foto: Unsplash 

Ahora que estamos siendo testigos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y eres de los que quedan cautivados con los atletas de alto rendimiento cuando participan en competencias de triatlón, la empresa Vand Camp te ofrece campamentos para que comiences a hacer deporte (aunque sea de poquito en poquito, por supuesto).
 
En sus instalaciones, en Morelos, puedes ir a entrenar con tu equipo de triatlón con especialistas que te ayudarán a mejorar tus tiempos y técnicas. También hay campamentos para aprender esquí acuático y kayak, además de convivencias entre padres e hijos y experiencias para niños y adultos. Todo está enfocado en los deportes y la salud física. 
 
Dónde está: Morelos
Teléfono: 777 310 3233 o 777 310 3233
Correo electrónico: [email protected]
IG: vandacampmx

Leer también:Recorre los túneles de lava del volcán Xitle en el Ajusco 

3. Fotos en Baja California

 5_campamentos_extremos_fotografia.jpg
Fotos: Unsplash 

Para quienes quieren aprender fotografía o perfeccionar sus tomas. Foto Trips, como su nombre lo dice, te lleva de viaje mientras te enseña lo básico sobre capturar imágenes. Aprenderás a tomar fotos de paisaje, composición, a retratar a la Vía Láctea y los astros, entre otros temas.
 
La próxima edición de este campamento será en Baja California del 3 al 5 de septiembre; visitará Mexicali, Tecate, Rosarito y Ensenada. La experiencia incluye quedarte en el Rancho White House Dirt Jumps, puedes elegir dormir en una cabaña o en tu propia casa de campaña.
 
Dónde está: Baja California, te recomendamos consultar su página para conocer los campamentos que hacen en diferentes destinos de México   
Teléfono:55 8025 3229
IG: fototrips_mx
Correo electrónico: [email protected]
 

4. Campamento viajero

5_campamentos_extremos_senderismo.jpg
Foto: Unsplash 

Contactar con la naturaleza y hacer largas caminatas siempre es un buen plan. En este campamento durante tres días descubrirás el pueblo de El Oro, en el Estado de México: harás senderismo nocturno, navegarás en kayak en la presa del lugar y explorarás el bosque.
 
La próxima edición del campamento será en la Hacienda de la Luz, un lugar rodeado de pinos que es ideal para hacer actividades al aire libre. El campamento está limitado a 10 personas, por cuestiones de sana distancia. Jardon Outfitters también te lleva a campar a Hidalgo, Puebla, Querétaro y otras partes de México.
 
Dónde está: El Oro, Estado de México . Te recomendamos consultar su página para conocer los campamentos que hacen en diferentes destinos de México   
Teléfono: 442 359 3916
Página Web: www.jardonoutfitters.com
IG: jardonoutfitters

Leer también:Sótano y cascada de Popocatl, un fantástico lugar escondido en Veracruz 

5. Ciclismo de montaña

5_campamentos_extremos_bicileta_de_montana.jpg
Foto: Unsplash  

Nunca es tarde para atrevernos a explorar nuestro lado aventurero y qué mejor manera de hacerlo que aprender un deporte extremo como el ciclismo de montaña. En Fox Rocks te enseñarán a ser un as en el mountain biking, con ellos aprenderás a hacer drops (un salto que ayuda a sortear obstáculos), pasar curvas a toda velocidad, entre más habilidades.   
 
Este campamento está enfocado en personas de 15 a 18 años, dura dos días y se realiza en la Ciudad de México, en el Desierto de los Leones. Te sugerimos revisar las fechas disponibles, pues generalmente se hace en junio y en diciembre. Es importante que los inscritos cuenten con experiencia previa en el ciclismo.
 
Dónde está: Desierto de los Leones
Teléfono: 3315503015 o 0133 1086 4373
Correo electrónico: [email protected]
Página web: www.welikemtb.com
 
Antes de visitar cualquier destino, infórmate sobre el estado del semáforo epidemiológico y de las actividades no esenciales permitidas en el lugar. Debes considerar que la pandemia aún está presente y que los protocolos establecidos por las autoridades pueden cambiar de un momento a otro.  
 

Temas Relacionados
campamentos México naturaleza
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios