Tiendas de campaña en México, con cama y baño

Tres hoteles con forma de iglú o estilo safari te esperan cerca de la CDMX

hoteles glamping mexico
Glamping Rodavento ofrece suites estilo safari en la selva de Jalcomulco. (Foto: Hoteles Rodavento)
Destinos 27/11/2018 01:00 Staff Actualizada 05:59

Esta manera de acampar en medio de la naturaleza no es lo que esperabas: hay iglús con techo semitransparente para ver las estrellas o tiendas estilo safari con cama y baño privado. Esta manera de "acampar" con las comodidades de un hotel se llama glamping. A unas cuantas horas de la Ciudad de México encontrarás estos alojamientos en medio de paraísos naturales. No hay manera de aburrirse con su plan de actividades ecoturísticas, de aventura o relajación. Si lo prefieres, solo disfruta del día tumbado frente a la alberca.

1. Jalcomulco. Glamping Rodavento
Es una aldea de aventura y relajación en la selva de Jalcomulco, Veracruz. “Acampa” con tu familia en una de las 10 suites estilo safari, decoradas a detalle, con baño y regadera privados, camas king o matrimoniales y terraza.

glamping_rodavento_b2.jpg (Foto: Hoteles Rodavento)

Para las emociones fuertes  en Glamping Rodavento hay varios retos: rafting, expediciones dentro de un cañón, clases de kayak, paseos en bici y caminatas guiadas. Si buscas relajarte, el hotel también muestra su lado wellness al interior de su spa, con variedad de faciales y masajes para desconectarte del mundo; participa en una ceremonia de temazcal, en una sesión de yoga o de meditación, al ritmo de tambores y envuelto en una aromática atmósfera que te hará regresar a casa como nuevo.

2. Tepoztlán. Tendo Glamping
El Hostal de la Luz es un referente de alojamientos en Morelos, enfocados en el bienestar holístico. Sus creadores dieron vida a Tendo Glamping Tepoztlán, dirigido a familias que quieren escapar de la CDMX para descansar, divertirse y estar en contacto con la naturaleza. Este campamento también cuenta con todas las comodidades: cada “tent” está equipada con cama queen (solicita hasta tres camas extra de tamaño individual), baño propio y amenidades mexicanas y amigables con el ambiente.

bfpg4-2.jpg (Foto: Tendo Glamping)

Los huéspedes disponen de una alberca, una zona infantil, área de fogata, sesiones de yoga, minigolf, tirolesa, un muro para escalar, un lago donde es posible remar en kayak y una cabina de masajes.

3. Huasca Sierra Verde. Hidalgo
Dicen que el bosque donde está el hotel ecoturístico lo habitan duendes y hadas. Sea verdad o mito, la idea de pasar un fin de semana en este lugar ubicado en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo (Hidalgo) es muy seductora. Hay tres tipos de alojamiento en Huasca Sierra Verde: habitaciones o suites convencionales, cabañas o iglús.

Los iglús cuentan con dos camas matrimoniales, sofá cama y baño completo privado. Estos domos de lona tienen una ventana en el techo para que puedas contemplar las estrellas. Tarifas desde $1,900 pesos en base a ocupación cuadruple. 

glamping_huasca_sierra_verde_hidalgo.jpg (Foto: Huasca Sierra Verde)

El hotel organiza un recorrido por el Bosque Mágico de los Duendes. Un guía te guía en el camino y te explica la mitología de estos seres fantásticos. Y para terminar tu día en "modo místico" hay ceremonias de temazcal y fogatas. Complementa tu estado de bienestar con alguna sesión de yoga o meditación.
El hotel tiene su propio restaurante. abierto, por cierto, a todo público.

 

Comentarios