25 | ENE | 2020
esculturas_acuaticas
Los Kelpies representan caballos de agua de la mitología celta. (Foto: Ben Williams)

3 fantásticas esculturas relacionadas con el agua

05/09/2018
00:30
Staff
-A +A
Son figuras colosales, míticas o convertidas en arrecifes artificiales

1. METALMORPHOSIS
Obra del escultor checo David Cerny, inaugurada en 2007, en el Parque Tecnológico del Corporativo Whitehall, en Charlotte, Carolina del Norte (EEUU). Es una escultura conformada por 42 capas de acero inoxidable en constante rotación. Hay un momento en el que estas placas forman una cabeza gigante de más de nueve metros de altura. El rostro escupe un chorro que cae sobre un espejo de agua.

esculturas_acuaticas_metalmorphosis2.jpg (Foto: Cortesía)

2. CRUZANDO EL RUBICÓN
Este conjunto de 35 figuras humanas camina en el fondo marino hacia un muro que divide dos realidades. Las esculturas pertenecen al Museo Atlántico de Lanzarote, en España, instalado a 12 metros de profundidad, en una zona protegida, cerca de las Coloradas, en Playa Blanca. El único museo subacuático de Europa muestra 300 esculturas del artista Jason deCaires Taylor. Se organizan inmersiones para buzos certificados.

museo_atlantico_lanzarote1.jpg (Foto: Cortesía Museo Atlántico)

3. THE KELPIES
Este par de caballos gigantes parecen emerger del agua, en The Helix, un parque de la localidad escocesa de Falkirk. Cada cabeza mide 30 metros de altura y pesa más de 300 toneladas. La obra de acero inoxidable es creación del artista Andrew Scott y representa los caballos de agua de la mitología celta. Según la leyenda, quien monte al maligno kelpie, morirá.

kelpies_escultura2.jpg (Foto: Ben Williams)

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios