La celebración de se lleva a cabo con gran entusiasmo alrededor de todo el mundo; sin embargo, hay ciudades que destacan por su espectacular manera de cerrar este ciclo con fiestas, tradiciones, shows y fuegos artificiales .

Es por ello que este evento representa para los amantes de los una oportunidad para conocer otros lugares y, al mismo tiempo, disfrutar de los grandes festejos, de las atracciones y además de la deliciosa comida que ofrecen.

Los siguientes 3 destinos destacan en particular por su legendaria manera de despedir el año viejo y recibir el nuevo.

Año Nuevo en Sídney

3 de los mejores lugares del mundo para recibir el Año Nuevo
3 de los mejores lugares del mundo para recibir el Año Nuevo

Foto: Pixabay/ pattyjansen

Frente a tantas formas distintas de celebrar, Sídney, Australia se destaca como un sitio muy peculiar. Todo apasionado de los viajes sueña con pasar la noche de fin de año en Sídney y tener el privilegio de ser de los primeros en el mundo que despiden el año, debido a su posición geográfica.

Esta celebración se festeja con un gran show de fuegos pirotécnicos en la famosa Bahía de Sídney con la panorámica del Puente de Harbour y el Opera House; siendo una de las más importantes en el mundo. Incluso las autoridades y encargados de este evento en Sídney , preparan en su página web oficial la programación detallada, para que todo viajero pueda planear y disfrutar al máximo.

Año Nuevo en Moscú

3 de los mejores lugares del mundo para recibir el Año Nuevo
3 de los mejores lugares del mundo para recibir el Año Nuevo

Foto: Unsplash/ Viktor Solomonik

Rusia es otro destino de ensueño para celebrar el fin de año , pues cada 31 de diciembre la capital se viste de gala y tiene un gran show pirotécnico en la Plaza Roja, uno de los puntos comerciales más famosos de Moscú.

Otra particularidad de este país es que celebran dos veces el Año Nuevo , además de hacerlo en diciembre, también lo festejan el 14 de enero, siguiendo dos calendarios en el año.

Adiós al año viejo en Londres

Londres no se queda atrás en la espectacularidad de su celebración de Nochevieja, y sobresale porque es muy clásica.

Cada año al dar las 12:00 horas, está mágica ciudad se convierte en uno de los mejores espectáculos de fuegos artificiales , especialmente alrededor del río Támesis, el corazón de las fiestas de Año Nuevo , alrededor del famoso Big Ben y en el London Eye. Este show es posible de apreciar de manera gratuita desde el parque Greenwich y el Palacio Alexandra.

En donde sea que elijamos despedir el año viejo, viajar siempre nos enriquece culturalmente.

Alejandro Calligaris es Country Manager de Despegar en México.