Este martes, la dupla mexicana de las gemelas Lía y Mía Cueva subieron al podio en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025 al ganar la presea de bronce.
Las oriundas de Jalisco quedaron detrás de las líderes chinas y de la pareja de Gran Bretaña. Logro que ilusiona a México, rumbo a los siguientes Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Apenas a sus 14 años, la dupla Cueva Lobato que entrena el reconocido Iván Bautista, ya sueña con llegar a la siguiente justa olímpica en la que se perfilan para ser una carta fuerte de la delegación mexicana.
Lee también El mexicano Isaac del Toro no descansa; ya conoce su siguiente carrera en la élite del ciclismo
En la rama individual han brillado en el Campeonato Nacional Infantil de Clavados 2022, ganando entre las dos cinco preseas. Competencia que se llevó a cabo en su natal Guadalajara.
Lía y Mía, tuvieron su primera competencia juntas en 2022 y fue en el Panamericano Infantil en Arizona en donde ganaron.
“Nos decían que si éramos gemelas. Se sintió chido porque estábamos con otros compañeros de otros países”, dijo Lía en aquella ocasión.
En la pasada Copa Mundial de Clavados 2025 que se llevó a cabo en Guadalajara, el pasado mes de abril, ganaron una medalla de plata en trampolín sincronizado 3m.
Lee también Estrella de la NBA le pidió matrimonio a su novia sobre la duela; son pareja desde sus años universitarios

¿Cómo inició su amor por los clavados?
No son dos, son tres y la hermana mayor es la culpable de todo. Suri Cueva fue la primera en entrar al mundo de los clavados.
Cuando se mamá la llevaba al CODE Jalisco, llevaba también a las gemelas, un año menor. De ver a su hermana saltar, nació el interés y después el gusto y amor por los clavados.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]











