[Publicidad]
Con la herida abierta por la dolorosa derrota en casa ante el América, los Pumas vuelven de inmediato a la actividad, para afrontar el duelo correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2025.
Un partido en el que la escuadra universitaria se juega mucho más que tres puntos, al ver en riesgo el proyecto del técnico argentino Gustavo Lema, quien —con lo ocurrido en el Clásico Capitalino— perdió la confianza de un gran sector de la afición.
El equipo auriazul, que se encuentra undécimo en la clasificación, buscará en la frontera norte (contra los Xoloitzcuintles de Tijuana) recuperar unidades y aumentar la mala racha del equipo de Juan Carlos Osorio, para acercarse a la zona de Play-In.
Lee también La Liga MX castiga al agresor de partido entre Pumas y América; su FAN ID fue bloqueado
Con apenas cuatro puntos de 24 posibles, los Xolos se presentarán ante su público con la etiqueta de víctimas, teniendo serios problemas defensivos, que se han visto reflejados en una gran cantidad de goles en su meta.
Pese a no tener una buena cosecha como visitantes, los universitarios tendrán a su favor los últimos cinco partidos entre ambas instituciones, que los tienen con una marca favorable de dos victorias y tres empates.
[Publicidad]
Siendo el más reciente hace cinco meses, juego en el que —con anotación de Ignacio Pussetto— los capitalinos salieron con los tres puntos (1-0).
Dentro de las malas noticias para los Pumas, destacan las ausencias del peruano Piero Quispe, y en el banquillo la de su entrenador, al salir expulsados ante el América.
Lee también Martín Anselmi vive pesadilla en Portugal; el entrenador argentino fue abucheado por la afición del Porto
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Día del Padre 2026: ¿por qué se celebra en junio?; conoce la historia detrás de esta fecha

Economía
Bancos deberán homologar sus apps móviles para transferencias y pagos fáciles; la fecha límite es en diciembre

Universal Deportes
Claudia Sheinbaum evalúa ver el partido de México en Palacio Nacional: Vamos a ver cómo está el trabajo

Metrópoli
Comerciantes de PRODIANA acusan intimidación de policías en Zona Rosa; respuesta de Rojo de la Vega fue la violencia, dicen






