Más Información
Llegó la quinta victoria de forma consecutiva y sus aficionados ya sienten que la décima está próxima. Tigres fue su víctima en la jornada 7 del Clausura 2024. 1-0 fue el marcador final, por el autogol de Diego Reyes.
La última vez qué pasó una seguidilla de partido con salgo a favor, terminó en el título del Clausura 2021. Algo que ilusiona a la afición azul, quienes desean verlos coronarse.
La jornada 7 recibió unos de los mejores duelos de este Clausura 2024. Dos equipos que juegan a gran nivel y que van por el mismo objetivo, conseguir el título.
El primer equipo de jerarquía al que enfrentó Martín Anselmi, lo pasó con buenas calificaciones. Las dudas por ver cómo funcionaría este plantel, superó por mucho el escepticismo. La Máquina fue superior a los felinos quienes no encontraron la fórmula para vencer a los azules.
Gran intensidad se vivió desde el silbatazo inicial para los cementeros. Una de las novedades de Anselmi para este juego fue meter a Erik Lira a la central, jugada que le funcionó ya que el camisera 6, lució ante los felinos.
Jugadas de peligro como las de Ángel Sepulveda, Rodrigo Huescas, Carlos Rotondi, Uriel Antuna y Lolo Faravelli, pudieron terminar en festejo, pero su mala puntería evitó que esto sucediera.
La apuesta por ser ofensivos le benefició a Martín Anselmi, ya que su peligrosidad y explosividad por las bandas, impidieron que Tigres saliera de medio campo. Las ausencias de Luis Quiñones, Javier Aquino y Guido Pizarro, le perjudicaron a Robert Dante Siboldi, quien se tuvo que confirmar con jugar al contragolpe.
Para la parte complementaria, no cambió mucho la tónica del juego. Aunque las cosas cambiaron, ya que si no fuera por Nahuel Guzmán, se hubieran llevado un par de goles.
Al minuto 78, se vivió uno de los momentos más emotivos del partido. Nacho Rivero ingresó al terreno de juego, la ovación y los aplausos no cesaron por unos minutos. Charly Rodríguez, en solidaridad, se quitó el gafete y se lo entregó.
Diego Reyes cometería un terrible error en los minutos finales. Al 83, Uriel Antuna mando un centro al área chica, y el defensor felino mandó el esférico a su propia puerta.
Los ánimos se calentaron al final, cuando se armo la campal y salió expulsado Willer Ditta y a Eduardo Tercero de los Tigres.
El ADN ganador regresó a Cruz Azul, que hace su casa, su principal arma contra los rivales. Tigres se escondió con la euforia de los presentes.
Ahora a Cruz Azul, le toca Club León a mitad de semana, y después dos grandes rivales, América y Chivas, que de ganarlos, la especulación quedaría atrás y ya serían el rival a vencer en este torneo.