Chivas dejó escapar los tres puntos en casa del FC Juárez en los minutos finales del partido correspondiente a la del Apertura 2023.

El árbitro central, Fernando Fernández, quien regresaba de una suspensión por agredir a un futbolista, decidió marcar una falta dentro del área de Jesús Orozco sobre Avilés Hurtado.

El propio atacante colombiano convirtió el penalti y consiguió la anotación de la igualdad.

Sin embargo, la jugada señalada causó polémica porque el VAR no llamó al silbante para que analizara con mayor detalle la supuesta infracción.

Lee También

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el director técnico rojiblanco no dudó en mostrar su inconformidad por la controversial decisión del central.

“Según nuestro jugador, no hubo ningún contacto y según las tomas que había considero que valía la pena que la revisaran (VAR), estamos muy molestos porque también otras jugadas, donde hubo posibilidad de que nos marcaran algo a favor, no las consideraron. Esto influyó en perder dos puntos”.

Pero sus palabras no fueron bien tomadas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Lee También

El órgano que se encarga de analizar, juzgar y sancionar cualquier infracción al reglamento de la FMF optó por castigar al timonel de Chivas.

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Guadalajara, Veljko Paunovic Solarov, toda vez que durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2023, entre los Clubes FC Juárez y Guadalajara, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d)”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios