¿Maldición puma sumará otro DT?

Los universitarios han tenido hasta ahora 14 técnicos que no han logrado vencer a Chivas en tierras tapatías
Pumas se quedado costo al final (IMAGO7)
15/09/2017
00:33
Héctor Alfonso Morales y Édgar luna cruz
-A +A

[email protected]

Por Pumas han pasado 18 entrenadores en los últimos 35 años, de nombres tan legendarios como Miguel Mejía Barón, Hugo Sánchez o Ricardo Ferretti, de los cuales 14 no han podido vencer al Guadalajara en calidad de visitante.

La chilena que hizo Manuel Negrete, el 7 de febrero de 1982, para convertir el gol del triunfo sobre Chivas en el estadio Jalisco parece que formó una especie de maldición inexplicable y dolorosa para un conjunto de la magnitud del Club Universidad Nacional.

Tres décadas y media han sido eternas para los auriazules, que sufren cada vez que van a cualquier hogar del Rebaño Sagrado.

Por parte de Chivas, 31 estrategas han logrado mantener el invicto en casa cuando el representativo de la UNAM acude a su recinto.

A lo largo de la historia, Pumas ha estado cerca de vencer al Guadalajara a domicilio. Por caprichos del destino se ha impedido esa ruptura.

Por ejemplo, en el partido de ida de la final del Clausura 2004, los auriazules ganaban 0-1 con anotación de José Luis Parejita López. Sin embargo, el árbitro del encuentro, Manuel Glower, marcó como penalti una falta fuera del área a Salvador Carmona.

Ramón Morales convirtió la pena máxima para igualar el juego.

En las semifinales de ida del Clausura 2011 también pudo romperse la maldición felina. Pumas se fue al frente con anotación de Efraín Velarde. El partido terminó empatado 1-1 en los últimos instantes, luego de que el entonces portero de los capitalinos, Alejandro Palacios, cometió una falla increíble ante un disparo intrascendente de Omar Arellano.

¿Podrá Sergio Egea, actual entrenador universitario romper esa racha o se unirá a la lista de personajes incapaces de llevar a los felinos a obtener los tres puntos del estadio Chivas?

El timonel tendrá que arreglárselas con una plantilla que actualmente navega en el sitio 17 de la tabla de posiciones. Además, prescindirá, por lesión, de su delantero estrella, Nicolás Castillo.

En cambio, el Guadalajara acaba de obtener su primer triunfo del campeonato, al victimar al Pachuca como visitante. Impulso que quiere tomar el Rebaño Sagrado para acceder a la Liguilla y defender su título.

La lógica indica que la maldición puma en patio rojiblanco se mantendrá, aunque el futbol suele regirse por el azar y las circunstancias pueden afectar el resultado final en el duelo de mañana. Egea podría hacer historia en medio de la crisis auriazul.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS