CU, listo para una emergencia

El histórico recinto está en perfectas condiciones
Imago7. CU funciona como centro de acopio
26/09/2017
00:30
Christian Mendoza
-A +A

El Olímpico Universitario ha logrado mantenerse estéticamente majestuoso. Un emblema de la zona sur de la capital que se presume seguro ante una eventual emergencia.
Sin embargo permanecerá un fin de semana más sin futbol, luego del cambio de sede del choque entre Pumas y Cruz Azul, que se jugará el próximo domingo en Querétaro.

Eduardo Cacho Silva, director general de Prevención y Protección Civil de la UNAM, señaló que el histórico recinto está en perfectas condiciones, que no sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre. 

“El estadio está en buenas condiciones, tiene una característica de estar bien construido desde 1952, ya aguantó de todo”, dijo a EL UNIVERSAL Deportes. De igual modo, Cacho Silva destacó que “los protocolos de seguridad son muy claros” durante los partidos de los Pumas. “La primera consigna es dar lectura en el sonido local de lo que Protección Civil señala, estamos preparados para una eventualidad como un sismo. En todas las zonas tenemos ubicados a un representante perfectamente identificado. Su obligación es desalojar el estadio si fuera necesario, llevando 70% por las salidas y el resto a las rampas que conectan con la cancha.

“Experiencias como el sismo sirven de mucho para la cultura de prevención, cuidar que el pánico no nos desborde”.

Mantente al día con el boletín de El Universal