El campeón defensor de la Fórmula 1, Lando Norris, consiguió su primera pole de 2026 al arrebatarle la posición a Lewis Hamilton por apenas 0,012 de segundo el sábado durante el Gran Premio de Hungría.

Hamilton iba camino a ampliar su récord con la 105.ª pole de su carrera, y la primera en un gran premio completo desde Hungría en 2023, antes de que Norris se colara para quitársela.

“Ha pasado un tiempo”, dijo Norris. “Me sentí confiado todo el fin de semana”.

Charles Leclerc saldrá tercero con Ferrari, a 0,238 segundos del ritmo, en un día complicado para Mercedes.

El líder del campeonato, Kimi Antonelli de Mercedes saldrá cuarto después de que, al parecer, se viera frenado cuando el Red Bull de Max Verstappen trompeó delante de él; su compañero George Russell terminó séptimo.

Mercedes también podría enfrentarse a un trabajo de reparación después de que Russell se detuvo en la pista cuando regresaba a los pits.

[Publicidad]

Hamilton enfrenta una investigación después de la clasificación sobre si obstaculizó al Oscar Piastri de McLaren.

El piloto australiano gesticuló con enojo hacia Hamilton después de tomar una acción evasiva cuando vio que el Ferrari de su rival iba lento por el interior de la primera curva. Piastri terminó quinto.

Preguntado sobre cuál fue su principal problema en la clasificación, Piastri dijo: “Lewis no mirando en sus espejos”.

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]