Es una realidad que el América no está viviendo su mejor momento, por lo que necesita recuperar confianza de cara al arranque de la Liguilla.
Las Águilas quedaron eliminadas de la Concacaf Champions Cup, a manos de Cruz Azul, y todavía no logran levantarse de ese fuerte golpe que las dejó en la lona.
Además, entre la Concachampíons y la Liga MX, ya suman cinco partidos consecutivos sin poder conocer la victoria, con saldo de tres derrotas y dos empates.

Con varios jugadores lesionados y una clara baja de juego, el conjunto de André Jardine busca revertir la complicada situación por la que atraviesa para calentar motores rumbo a la fiesta grande.
Esta tarde, el tricampeón de la Liga MX se encuentra ante una inmejorable posibilidad de regresar a la senda del triunfo, cuando reciba al Mazatlán FC en el estadio Ciudad de los Deportes.
El América jugará su último partido como local de la fase regular del Clausura 2025 y tratará de quedarse con los tres puntos que le permitan seguir luchando por la parte alta de la tabla general.
Las Águilas intentarán aprovecharse de unos Cañoneros que ya no tienen nada que hacer en el actual torneo y únicamente lucharán por despedirse con un poco de dignidad.
En casa, la escuadra de Coapa sólo ha perdido uno de los ocho duelos que ha disputado en el Clausura 2025, por lo que suele hacer del inmueble de la colonia Noche Buena una fortaleza.
Con cuatro victorias y tres empates, el América ha conseguido 15 puntos de los 24 posibles como local. Un número importante para los dirigidos por André Jardine.
Por tal motivo, este sábado 19 de abril pelearán por revertir la complicad situación que viven y demostrar que siguen siendo un serio candidato para levantar el título de la Liga MX.
El conjunto azulcrema nunca ha perdido como local cuando se enfrenta al Mazatlán FC, con saldo de tres triunfos y un empate en cuatro juegos del torneo local.