Universal Deportes

Álvaro Fidalgo se va del América para regresar a Europa; no fue convocado contra Necaxa

El español podría dejar a las Águilas en los próximos días

Álvaro Fidalgo celebra un gol frente a los Pumas en Ciudad Universitaria. FOTO: IMAGO7
31/01/2026 |16:13
Sebastián García Méndez
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

El 2026 comienza a ser de terror para el . Ni dentro ni afuera de la cancha encuentran estabilidad y la situación podría empeorar con la inminente salida del español Álvaro Fidalgo.

Después de cinco años con los Azulcrema, el Maguito dirá adiós para regresar al futbol europeo. De acuerdo con información de TUDN, el volante de los capitalinos dejará a la institución para regresar a LaLiga española.

Fidalgo llegó en 2021 para el torneo Clausura, a petición del argentino Santiago Solari, quien lo tuvo y debutó en el Real Madrid. Fidalgo se va como un histórico de las Águilas del América.

Club El Universal

Los equipos que suenan en la ecuación serían Real Betis y la Real Sociedad; sin embargo, no hay nada confirmado aún. Por lo tanto, Fidalgo no salió ni a la banca para el choque contra los Rayos de Necaxa en el estadio Ciudad de los Deportes.

Con las Águilas, Álvaro conquistó tres títulos de Liga MX, dos Campeón de Campeones y una Campeones Cup y sin duda, se convirtió en uno de los ídolos del americanismo en los últimos años.

Lee también

Fidalgo se naturalizó mexicano a finales del año pasado. Foto: Imago7

¿Fidalgo aún puede jugar en la Selección Mexicana?

La salida de Álvaro Fidalgo no lo alejaría de la Selección Mexicana, ya que mañana cumplirá los cinco años en territorio nacional, lo cual lo hace elegible para Javier Aguirre.

El Maguito terminaba contrato con las Águilas del América en este verano; sin embargo, no renovó con el cuadro capitalino.

Lee también

Álvaro Fidalgo con el trofeo del Apertura 2024. FOTO: IMAGO7

Te recomendamos