Lanzan zapatos XL para fomentar el distanciamiento social

El calzado mide cerca de 50 centímetros y se ha presentado como talla 75 europeo

Zapato de 50 cm
Grigore Lup posa con sus creaciones. Foto: Facebook Grigore Lup / Dan Bodea
De última 04/06/2020 13:10 Patricia Romero Actualizada 13:10

No, no se trata de un zapato para gigantes. Lo que vemos es la máxima representación de que el diseño se adapta a las “necesidades” del mundo. Y es que en Rumania, un zapatero ha creado el calzado para el distanciamiento social, el cual se ha vuelto viral en redes sociales y ha generado un sinfín de comentarios.

Según el diario de noticias The Telegraph de Reino Unido, Grigore Lup un zapatero rumano ha crerado un zapato talla 75 (Europa) para ayudar a la gente a utilizar el distanciamiento social. Y a pesar de que luces bastante incómodos, la creación busca, ante todo, mantener separados a las personas. En entrevista con el diario, Lup declaró que: “veía a la gente reunida y que no respetaba el distanciamiento social. Así que me dije, hagamos un zapato para castigarlos o para que tomen conciencia sobre algo que usen para recordarles que deben estar separados”.

distantare-sociala_1-768x768.jpg
Foto: AXA Magnolia

Leer también: Marisol González impacta con look naranja

El famoso calzado  de la marca AXA Magnolia cuesta alrededor de 115 dolares y según The Telegraph requieren un metro cuadrado de cuero y dos días para su producción. Tal vez sean toda una sensación si firmas con un gran humor como Balenciaga (dirigido por el irreverente Demna Gvsalia) y Moschino las adoptan como accesorios de pasarela increíbles para lucir y reflexionar ante esto.

102635195_119763656415865_3551225770904911872_o.jpg
Foto: Facebook Grigore Lup

Recuerda que las autoridades de salud han recomendado que cuando salgamos a la calle mantengamos una “sana distancia” de al menos 1.5 metros. A pesar de que estos zapatos miden alrededor de 50 cm, la intención es lo que vale, ya que esto ayuda a reflexionar de manera curiosa de protección a la que hemos llegado. ¿Te imaginas usarlos? ¿Cómo lo combinarías? Seguro estas y otras interrogantes serán respondidas en el futuro.

002w0a1469.jpg
Foto: Facebook Grigore Lup / Dan Bodea

Leer también: Cómo lavar tu cubrebocas de manera fácil

 

Temas Relacionados
Zapatos XL

Comentarios