X

Los vestidos de terciopelo para lucir espectacular en Navidad

Declaramos inaugurada la temporada de las prendas de terciopelo

Vestido terciopelo
Esta Navidad luce fabulosa con un vestido de terciopelo Foto: Instagram
De última 13/12/2019 12:02 Michelle Figueroa Actualizada 12:12
Guardando favorito...

Cada año, a finales de diciembre una de las texturas más sofisticadas y femeninas se hace presente en los elegantes estilismos de la temporada invernal. Ya sea por sus características propias, nos mantiene calientitas, o por el gran aporte de glamour y elegancia sin mucho esfuerzo.

Un perfecto  -y reciente- ejemplo para poner en la mesa, es el magnífico vestido de Alexander Mcqueen que la duquesa de Cambridge, Kate Middleton lució hace un par de días. Dando cabida a una próxima y gran tendencia a seguir: los escotes tipo corazón, y claro los vestidos de terciopelo.

Es por ello que damos por inaugurada la temporada de las prendas de terciopelo, la textura más lucidora y que se ha coronado como la favorita del invierno; haciéndola ideal para bodas, cenas, galas, o para ir a la oficina.

El terciopelo también tiene un efecto muy similar a la lentejuela esta temporada, ya no se lleva sólo por las noches, por ello te invitamos a que te arriesgues y lleves esta textura en el momento que prefieras. Como tip: sólo recuerda que las tonalidades suaves van mejor para looks de día.

Sigue leyendo, que te hemos dejado una lista de 8 vestidos de terciopelo que serán perfectos para la cena de Navidad.

Leer también: Eiza González se viste con vestido de cobija de San Marcos y se vuelve viral

Vestido Lencero

Ligero, práctico y muy versátil. Puedes llevarlo desde una cena con amigos hasta un evento formal, mucho dependerá de la selección de maquillaje y complementos.

De Zara $799 pesos

ter.jpg
Foto: Cortesía
 

Mangas abullonadas

¿Buscando protagonismo? Las mangas abullonadas son la opción perfecta, y si a ello agregamos un estampado de puntos tipo plumeti, ten por seguro que todo mundo aventará piropos a tu vestido. Agrega una diadema ancha o de perlas para complementar el look navideño.

De Zara $699 pesos

ter1.jpg
Foto: Cortesía


Hombreras para bailar

Flecos, lentejuelas, hombreras y escote seductor, este tipo de vestido grita fiesta después de la cena, y nos encanta. Para tu beauty look tienes de dos, o algo llamativo o algo discreto. Nosotras preferimos lo llamativo, un wet look y sombras de ojos con glitter para robar cámara.

De Zara $799 pesos

ter4.jpg
Foto: Cortesía
 

Nunca es demasiada lentejuela

Y menos en minivestidos de noche, en particular este modelo nos encanta porque mezcla dos de las texturas más usables en invierno: lentejuelas y terciopelo

De Zara $899 pesos

ter3.jpg
Foto: Cortesía

Leer también: 12 minivestidos de manga larga que querrás usar en tu próximo evento importante
 

Efecto Victoriano

Algo más romántico y dramático que la unión de maxi mangas abullonadas más escote de corazón, no hay. En particular es raro encontrar un minivestido con estas características, casi siempre son de gala. Así que si buscas una prenda con mucha propuesta, este diseño es perfecto.

De Uterqüe $3290 pesos

ter5.jpg
Foto: Cortesía

Onda setentera

También se vale el color en los vestidos de terciopelo. Consigue una onda muy Studio 54 y agrega a tu look unas botas vaqueras y maxi accesorios como anillos o pendientes.

De H&M $699 pesos

ter6.jpg
Foto: Cortesía
 

Cena Ochentera

Colores vibrantes, sandalias y medias negras. Lleva lo mejor de esta década en la cena de Navidad. Estamos seguras de que no te arrepentirás.   

De Rasario en Farfetch precio en punto de venta

ter8.jpg
Foto: Cortesía

Silueta Boho

El terciopelo también se lleva en los estampados y resulta un gran acierto de estilo para siluetas relajadas. Este tipo de diseño va bien con bota altas o sandalias y medias.

De Josie Natori en Farfetch  precio en punto de venta

ter9.jpg
Foto: Cortesía

¿Qué te parece?

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones