Este otoño estará lleno de mucho color. Recuerda que te compartimos algunas tonalidades que serán clave para esta temporada como el violeta, lavanda, azul eléctrico o verde. Sin embargo, los diseñadores apuestan por vestir con varios colores en una propuesta original y divertida con la tendencia holográfica.
La moda iridiscente tuvo un auge en los años noventa, ¿cómo podríamos olvidar los detalles tornasol en las prendas de las Spice Girls o Britney Spears? Sin embargo, los diseñadores han decidido darle un giro más moderno, futurista y sofisticado a esta tendencia para adaptarla a los estilos actuales, gracias a las texturas plastificadas con detalles metalizados en distintos colores.
Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, incorporó varios looks en la colección otoño-invierno 2018 de la firma. Gabardinas, blazers, monos, pantalones, tops y bolsos forman parte de la apuesta holográfica de esta marca. Además, las lentejuelas, la diamantina y los flecos que decoraban algunas de sus prendas también tenían este efecto iridiscente.
Foto: Vogue Runway
Maison Margiela, bajo la dirección creativa de John Galliano, también se sumó a esta tendencia con abrigos y bolsos tornasol en distintos colores. Además, también incluyó detalles holográficos en el maquillaje, realizado por la maquillista Pat McGrath.
Foto: Vogue Runway
Alessandro Michele también sorprendió con su propuesta holográfica para Gucci que incluyó en tops con volumen, vestidos y monos.
Foto: Vogue Runway
Arthur Arbesser incluyó los tonos tornasol en varios colores como verde, naranja y rosa en prendas como abrigos y vestidos.
Foto: Vogue Runway
Jeremy Scott, a cargo de Moschino, incorporó esta tendencia con detalles metalizados en faldas, vestidos, capas cortas y calzado.
Foto: Vogue Runway
El diseñador japonés Kunihiko Morinaga optó por la iridiscencia en tonalidades blancas para su marca Anrealage. Además elevó la tendencia holográfica al añadir el efecto de brillo en la oscuridad en algunasde sus prendas, por lo que el resultado fue un verdadero espectáculo multicolor.
Foto: Vogue Runway
Antonio Berardi diseñó maxi prendas como faldas y pantalones en gris tornasol. El efecto de estas piezas con la luz es increíble, ya que sus matices abarcan los verdes y azules.
Foto: Vogue Runway
Por su parte, Roberto Cavalli combinó la iridiscencia con las transparencias en sus vestidos largos y de silueta recta.
Foto: Vogue Runway
Otras marcas como Off-White, Maryam Nassir y Lanvin también apostaron por las prendas con detalles iridiscentes.
Foto: Vogue Runway
Foto: Vogue Runway
Foto: Vogue Runway
Tú también súmate a este boom por los colores holográficos y no temas a impactar durante esta temporada con prendas multicolor.
¿Qué opinas?