Más Información
Porque no solo debemos cumplir la dieta, conseguir al chico ideal y tener una rutina matadora en el gimnasio. Nuestras New Year's Resolutions pueden ser tan éticas y responsables como decidas, aquí te dejamos un par de resoluciones sustentables .
Foto: Pexels
Pon en práctica las 3R
En 2022 , asegúrate de aplicar las 3R: reducir, reciclar y reutilizar. Reduce tu consumo y opta por prendas atemporales. Recicla y busca indumentaria de segunda mano , porque es una de las formas más responsables de consumir. Reutiliza esa playera que no te convence y transfórmala, te recordamos que YouTube es el universo del upcycling.
Foto: Instagram @tusbesosfrios (Tienda de ropa y objetos vintage en CDMX)
Googlea más
Y no te vas a arrepentir, lo prometemos. Vivimos acostumbradas a que las tiendas del fast fashion nos digan qué ponernos y cómo combinarlo. Google puede ayudarte a buscar referencias, llegar más temprano que tarde a tiendas sustentables y entender cómo funciona un mercado ético.
Foto: Pixabay
Dile adiós a los cosméticos testeados en animales
Y pensarás, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Quizá todo o nada, pero si lo que quieres es lograr una vida sustentable , debes saber que la base de esta filosofía es preservar el medioambiente y esto considera a los animales. Así como hablamos de la explotación laboral de personas, podríamos decir que también se explota y se experimenta con animales que ni saben cuál es el color del lipstick de la temporada.
Foto: Instagram @crueltyfreekitty
Cuida tu ropa
Cuando lavamos y planchamos nuestra ropa la deterioramos inconscientemente y hoy en día existen muchas técnicas para evitar llevarla luego de la primera puesta a la lavadora. Adicionalmente, recuerda que al no planchar en una casa sería equivalente a plantar siete árboles y generar oxígeno para una persona durante siete horas.
Foto: Pexels
Estas son algunas de las resoluciones para el 2022 , así que agrégalas a tu lista justo antes de ahorrar dinero, en paralelo a buscar al galán de tus sueños y justo después de empezar la dieta, porque en un mundo consumista, el rebelde es quien se reinventa.
Leer también: Michelle Salas nos enamora con sudadera neón de menos de 700 pesos
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta