26 | ENE | 2020
Elena Carolina Sada Sandoval
Carolina Sada era una diseñadora de moda reconocida a nivel nacional e internacional Foto: Instagram

Quién era Carolina Sada, la modelo que murió por cirugías plásticas

09/12/2019
12:34
-A +A
La también diseñadora Elena Carolina Sada Sandoval, se realizó una rinoplastia y liposucción en Nuevo León

Según la agencia de noticias Notimex y medios locales, la famosa modelo y diseñadora de modas de 32 años, originaria de Coahuila, viajaría a Monterrey el día 7 de diciembre para realizarse dos cirugías estéticas al mismo tiempo, una rinoplastia y una liposucción; sin embargo, Carolina Sada, tras un par de horas en recuperación, perecería el día de ayer debido a un paro cardiorrespiratorio.

Las cirugías se realizaron en el Centro de Especialidades del Obispado, ubicado en la calle José Benitez en Monterrey, Nuevo León, según informan diversos medios locales.

Un amigo cercano de la diseñadora informaría a sus familiares sobre el deceso. Desafortunadamente Carolina Sada, dejó a dos menores de edad huérfanos.

Leer también: Modelo muere tras someterse a cirugía estética en Nuevo León

Pero ¿Quién fue Carolina Sada? Esta mujer fue reconocida por ser seleccionada tres años atrás, en 2016,  por La Asociación Cultural para el Fomento de las Artesanías y Textiles de México y el Enlace Nacional de la Asociación Cultural México-Catalana Mexcat, para representar a México en la Muestra de Moda Mexicana en Catalunya, España donde expuso cuatro diseños elaborados totalmente a mano inspirados en la artesania huichol.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

También en 2015, fue expositora artesanal en el Festival Xibalbá, Tulum donde expuso figuras intervenidas de xoloitzcuintles.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

Carolina Sada también fue conocida por participar en 2013 en el casting de la cuarta temporada de Mexico’s Next Top Model.

Leer también: Así era Bárbara de Regil antes de cirugías plásticas

Más recientemente, en 2017, llevaría sus diseños hasta Cuba donde fue galardonada por la Fundación Honoris Causa de México, la cual reconoce y estimula el trabajo de personalidades tanto mexicanas como cubanas que trabajan por una mejor sociedad.

Según el medio digital DCubanos, la premiación tuvo lugar en el Colegio Universitarios San Gerónimo en La Habana, ahí la diseñadora Carolina Sada presentaría sus diseños accesorizados con joyería de la diseñadora Adriana Barquín, también famosa por vestir a varias celebridades como Esmeralda Pimentel, Ariadne Díaz, entre otras.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

Así como su participación dentro de la plataforma de moda Trends Monterrey este 2019, donde cerraría con un gran desfile, mostrando una propuesta bastante colorida y muy mexicana, el primer día del evento.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

Por el momento, los allegados de Carolina Sada se encuentran esperando los resultados oficiales de la autopsia de ley, tras acusar de mala praxis, esto debido a después del cateo por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones donde se dijo que el médico que practicó la operación tenía especialidad en pediatría, mas no en cirugía estética.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Nuevo León, informó al medio de noticias Notimex que se encuentran recabando información sobre la muerte de Elena Carolina Sada Sandoval y será dentro de un par de horas que emita una postura al respecto.

¿Qué opinas?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios