¿Qué son los fillers y por qué son tan populares para rejuvenecer el rostro?

Los fillers son uno de los tratamientos estéticos más buscados para rejuvenecer el rostro, pero, ¿en qué consisten?, ¿son efectivos? Aquí resolvemos todas tus dudas

Fillers
Foto: Pexels
De última 04/10/2021 00:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 13:11
Guardando favorito...

Los fillers son compuestos sintéticos de ácido hialuronico, que son aplicados a través de procedimientos de mínima invasión para cada paciente, y su función es modificar, estilizar, voluminizar las áreas de interés. Aunque se trata de un compuesto sintético, se adecua a tu ácido hialuronico corporal, por lo cual no puede causar algún daño bien colocado y en el paciente ideal. De ahí la importancia de solo acudir con especialistas cerfificados.

Existen diversos tipos y marcas de fillers, estos se clasifican por densidades y sitios de aplicación, por tal razón tu médico debe de conocer las diferencias y explicártelas para obtener el mejor resultado, sin preocupaciones y con una armonización facial exitosa logrando mejorar cada parte de tu rostro, recomienda el doctor Matt Herrera Barrera, miembro de la Sociedad Mexicana Científica de Medicina Estética y de la Asociación Colombiana de Cirugía Cosmética. 

Procedimiento

El procedimiento de la aplicación de los fillers es casi indoloro y de corta duración, en aproximadamente 15-20 minutos es logrado previo a una valoración certera y colocación de anestesia tópica, además estos compuestos ofrecen anestesia per se en el producto, lo cual proporciona una mayor comodidad al paciente durante su aplicación, y los efectos son inmediatamente notorios. Prácticamente se puede aplicar en todo el rostro y otras partes del cuerpo según se busque el beneficio en cada región. 

acido-hialuronico.jpg

Duración

Normalmente el ácido hialuronico tiene una capacidad de duración establecida por sitio de aplicación y tipo de relleno que va desde 1 año a 2 años, y que va a depender también de la hidratación sobretodo de cada paciente y la variabilidad biológica de cada uno.
 

 

Contraindicaciones

Las contraindicaciones principalmente son en pacientes con enfermedades reumatológicas, donde este tipo de compuestos pudieran causar alguna reacción alérgica, y después de una valoración individualizada, podrían existir otras restricciones. 

fillers.jpg

Los riesgos de la aplicación en manos expertas son mínimos o inexistentes más allá de un “moretón “sin embargo, te recordamos que es de suma importancia que consultes a un especialista para someterte a cualquier tratamiento.

Leer también: Ángela Aguilar tiene el look perfecto para ir al gym

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí.

Temas Relacionados
qué son los fillers fillers
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios