X

Los jeans en tendencia que van mejor con tu tipo de cuerpo

Los jeans son uno de nuestros básicos favoritos porque son muy versátiles y cómodos. En De Última te decimos cuáles son los modelos en tendencia ideales para tu tipo de cuerpo

Jeans
Foto: Unsplash
De última 08/02/2022 09:00 Penélope Silva Actualizada 11:46
Guardando favorito...

Dinos qué tipo de cuerpo tienes y te diremos qué jeans usar. Por supuesto que el consejo de oro es que te pongas los que te hacen sentir hermosa y segura de ti misma en todo momento. Pero, además queremos que sepas algunos secretos de estilo para que lleves los cortes más favorecedores para tu silueta.

Aunque hay momentos en los que algunos modelos se imponen sobre otros, esta vez vemos que las noticias de moda indican que los jeans a las caderas (tiro bajo) vuelven de los años 2000 a los clósets de muchas, pero la verdad es que al ver más pasarelas, tiendas, celebridades y moda en la calle, pues, se nota que una gran variedad predomina según cuerpos, edades, gustos.

El tiro alto se mantiene entre los favoritos de unas cuantas. Los skinny siguen presente aunque muchos afirmen que son parte del pasado, los baggy jeans (holgados) no quieren despedirse, los de bota acampanada continúan ahí, ayudándonos a armonizar nuestras siluetas a muchas de nosotras. Ni hablar de los rectos (straights), ese corte que le va bien a todas. Y, en cuanto a los detalles, no podemos dejar de mencionar que los rasgados se roban mucha atención últimamente, porque son modernos, auténticos, liberadores.

mujer-con-jeans.jpg
Foto: Unsplash
 

Nuestro pequeño glosario de jeans

No hablaremos de todos, pero trataremos de darte pistas sobre varios jeans en tendencia que te pueden quedar bien según tu tipo de cuerpo. Con las prendas de ropa se busca equilibrar y compensar las proporciones de tu silueta.

Skinny: pernera ajustada hasta el tobillo.

skinny-bershka.jpg
Foto: Cortesía Bershka

Rectos: rectos desde las caderas hasta los tobillos.
Bootcut: ajustados hasta las rodillas y ligeramente acampanados en la parte baja de la pierna.
Flared: es acampanado ancho, su bota es más amplia que la del bootcut.

jeans-flare-zara.jpg
Foto: Cortesía Zara

Cropped: también llamados tobilleros, pero terminan un poco antes de llegar a los tobillos. Los "cropped flare" tienen la bota ligeramente acampanada.
Mom jeans: cintura alta, ancho en la pierna y bota recta que se estrecha un poco hacia el tobillo.
Slouchy: tiro alto, se caracterizan por tener piernas bombachas.
Wide leg: tiro alto y pernera ancha, desde el principio de las caderas hasta abajo.

jeans-wide-leg-zara.jpg
Foto: Cortesía Zara
 

Si tienes caderas anchas

Algunos asesores de imagen se refieren al tipo de cuerpo triángulo como aquel que se caracteriza por tener caderas más anchas que los hombros. Las mujeres con esta silueta suelen tener poco busto. 

Los jeans para ti son: skinny, recto, bootcut, flared, wide leg, cropped o tobilleros y cropped de bota acampanada. Los bootcut ayudan a darle mejor forma al cuerpo. Prueba usar los skinny con una camisa ligeramente holgada por dentro o con “french truck” para dar forma al cuerpo (solo se mete por dentro en la parte de adelante). Las mujeres que tienen muchas caderas deberían evitar mom jeans y slouchy, por su efecto bombacho en las caderas. Toma en cuenta que los tonos de mezclilla más oscuros estilizan.

jeans-wide-leg-massimo-duti.jpg
Foto: Cortesía Massimo Dutti (Wide Leg)
 

Si tienes hombros más anchos que las caderas

Quienes tenemos los hombros más anchos que las caderas podemos tener una silueta de triángulo invertido, porque la parte superior de nuestro cuerpo es más grande que la de abajo, algunas tenemos mucho busto. En general, lo que se busca es usar prendas como pantalones, faldas y jeans que añadan volumen o amplíen visualmente el ancho de caderas y piernas, con cortes, adornos, estampados… Con nuestros jeans buscaremos ese equilibrio con perneras y botas anchas, también podemos usarlos con detalles llamativos. Ahora que están en tendencia los bordados y cristales, el patchwork, los jeans bicolor, podemos aprovechar toda esa moda creativa.

Los jeans para ti son: rectos y prácticamente todos los que tengan la bota un poco ancha: bootcut, flared, wide leg, cropped (mejor si son acampanados), slouchy, estos porque añaden volumen a las caderas, al igual que los mom jeans. Los skinny deberías evitarlos, pero si te gustan mucho, úsalos como si fueran leggings, con una blusa o top holgado que cubra las caderas o con una blusa peplum (ceñida en la cintura y con volante que se abre en las caderas).

jeans-slouchy-desigual.jpg
Foto: Cortesía Desigual (Slouchy)
 

Si tienes silueta ovalada

La silueta ovalada tiene la parte media del cuerpo más grande, con pocas caderas, hombros redondeados. Se persigue destacar las curvas deseadas y disimular lo que no se quiere mostrar.

Los jeans para ti son: rectos y bootcut son los mejores, de tiro medio o alto. También puedes usar skinny jeans y los cropped, preferiblemente rectos. Los que tienen la bota muy ancha como los flared y wide leg es mejor evitarlos. Como consejo de estilo, usa los skinny con camisa o blusa amplia o larga, prueba esa combinación agregando un blazer que llegue a las caderas, de línea recta o simple, o con ligero ajuste en la cintura, llévalo abierto.

skinny-blazer.jpg
Foto: Pinterest (Skinny)
 

Si tienes cuerpo reloj de arena

Las mujeres con esta silueta se caracterizan por tener hombros y caderas de ancho similar, la cintura definida y algunas pueden tener busto grande. Se busca marcar la cintura y es aconsejable que si ajustas arriba, busques una prenda holgada abajo, y viceversa.

Los jeans para ti son: skinny, rectos, bootcut, flared, cropped (recto y acampanado). Puedes usar los skinny como ya dijimos a las mujeres que tienen caderas anchas, usando una camisa holgada por dentro para acentuar la cintura. Prueba tus jeans acampanados con plataformas. Si no quieres resaltar tus caderas evita mom jeans y slouchy.

jeans-boot-cut-shein.jpg
Foto: Cortesía Shein (Bootcut)
 

Si tienes silueta recta

Los hombros están alineados con las caderas como en el caso anterior, pero la diferencia es que la cintura no se ve definida y, por lo general, las chicas con cuerpo tipo rectángulo tienen poco busto. Buscamos crear curvas y definir la cintura con las diferentes piezas de nuestro clóset.

Los jeans para ti son: skinny, rectos, bootcut, cropped, que no sean de tiro muy alto, lo mejor es que sean de tiro medio. Pueden tener detalles en las caderas o los bolsillos. Los que son ajustados en las caderas y con bota ancha van a favorecer mucho. Puedes sumar prendas como blusas peplum porque tiene el volantito que dará volumen en tus caderas y también blazers o chaquetas ajustadas en la cintura o con botón en medio.

jeans-boot-cut-tiro-medio-tommy-hilfiger.jpg
Foto: Cortesía Tommy Hilfiger (Bootcut de tiro medio)
 

Si eres chica petite 

Las chicas que se consideren bajitas pueden usar los que ya describimos según la silueta que identificaron. Pero hay unos consejos extra que queremos ofrecerles sobre los jeans

Los cropped (rectos y acampanados) nos hacen lucir más altas a todas. Los jeans wide leg no son recomendables, pero si te gustan mucho cuida que sean de tiro realmente alto para alargar las piernas y llévalos con tacones. Evita los jeans y pantalones midi, esos que quedan a mitad de la pantorrilla, porque visualmente acortan las piernas y nos hacen lucir con menos estatura.

cropped-jeans.jpg
Foto: Pinterest (Cropped)

¿Cómo son tus jeans favoritos? Esos, sin duda, son los que mejor te lucen.

Leer también: 5 veces que Kenia Os nos robó el aliento con su estilo

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones